NXT The Great American Bash 2021 Análisis
NXT volvió a presentar un buen especial de TV. The Great American Bash que fue uno de los conceptos de Dusty Rhodes en WCW, fue el nombre de este especial. Desde el año pasado Triple H y compañía revivieron el nombre pero en forma de un especial semanal de TV.
El show fue bueno y mejor que el sólido pero blando Takeover in Your House reciente. Adam Cole y Kyle O’Reilly dieron un gran main event. La lucha fue mejor que el combate tedioso y demasiado exagerado que tuvieron hace meses (Unsanctioned Match en Takeover). Cole ganando el singles match era lo lógico y esperado para seguir alargando una rivalidad épica.
Si bien hubo segmentos de TV como un promo entre Gargano y Kross, hubo tres luchas titulares. El cambio por el título de parejas fue el correcto para darle relevancia a los títulos y más porque también aprovecharon para revivir la rivalidad entre LeRae y Tegan Nox.
El opener por el título de parejas entre MSK y Thatcher y Ciampa fue bueno aunque con un final plano. Y el Million Dollar Championship match entre Knight y Grimes fue mejor de lo esperado.
Adam Cole vs Kyle O’Reilly
La lucha tuvo un lento inicio pero era claro que irían casi media hora. O’Reilly dominó primero atacando con buena psicología la rodilla lastimada de Cole (lastimada por Kyle una semana antes con una silla).
Cole con calma pudo voltear la situación con una neckbreaker en ringside y otra dentro del encordado. La historia de la lucha fue simple pero efectiva. O’Reilly también se enfocó en el muslo lastimado de Cole. Cole inteligentemente provocó a O’Reilly y allí fue cuando le dio una superkick a la pierna que cambió la lucha.
Cole con psicología fue por la rodilla de Kyle. Ambos se castigaron las partes dañadas y esta lucha no tuvo esa fórmula buena pero usada de épica de NXT. Una gran secuencia fue cuando Kyle fue por un heel hook y Cole lo pudo revertir a una Figure Four.
Al final Cole pudo conectar un brutal apáñala Sunrise fuera del ring. Cole falló su Last Shot y Kyle hizo su rally de patadas que siempre es de los mejor de su arsenal. Kyle falló su rodillazo desde la tercera cuerda y Cole hizo su machetazo Last Shot en el mejor falso final de la lucha.
Al final Cole hizo varias superkicks a la rodilla lastimada de Cole y con eso conectó otro Panama Sunrise y el machetazo a la nuca Last Call para la cuenta de tres. Lucha con buen limb work de ambos. Sin estipulaciones violentas o demás, ambos pueden crear este tipo de luchas.
Calificación: 4 estrellas
MSK: Wes Lee y Nash Carter (c) vs Timothy Thatcher y Tommaso Ciampa
NXT Tag Team Championship
La historia que contaron fue como los retadores siempre tuvieron la ventaja en el estilo físico. Ya fueran lazos o machetazos, MSK tuvo pocos momentos de rallies con su lucha aérea.
MSK hizo su spot de Hot Flame (la plancha de Carter y Lee empujándole) pero los retadores los tuvieron bien estudiados. El mejor falso final fue el Project Ciampa de Tommaso a Wes Lee. Otro buen falso final fue el del mortal de Carter y el Spiral Tap de Wes Lee.
El final fue algo plano porque Lee recibió el Fairy Tale Ending de Ciampa y el Ankle Lock de Thatcher. Carter rompió el castigo y de la nada Lee le ganó a Thatcher con una cradle. Ese final lo espero más de RAW.
Calificación: 3 estrellas 3 cuartos
Candice LeRae y Indi Hartwell (c) vs Io Shirai y Zoey Stark
NXT Women’s Tag Team Championship
Lucha corta e inofensiva. Las dos parejas usaron bien los 11 minutos que les dieron. La lucha tuvo sus momentos como cuando las dos heels tenían en llaves a las retadoras. También Candice se lució con un German Suplex desde la 3era cuerda a Shirai.
Hartwell cada vez se ve mejor en el ring e hizo un bombazo giratorio a Stark. Tegan Nox regresó de su lesión y distrajo a LeRae. Stark aprovechó e hizo su fireman’s carry a rodillazo para la cuenta de tres.
Calificación: 3 estrellas
LA Knight (c) vs Cameron Grimes
Million Dollar Championship
LA Knight sería un buen mid card heel en RAW o SD. Knight dio una de sus mejores luchas en NXT. Si Grimes perdía, tendría que ser el mayordomo de LA Knight.
La lucha superó las expectativas. Hubo secuencias originales como el running shoulder block de Knight desde las cuerdas para ser recibido por el Superman Punch clásico de Grimes. Knight hasta se lució aplicando un Reverse Death Valley Driver. También Knight hizo un buen superplex. Como buen heel Knight hizo trampa para ganar. La manera en la que ganó fue creativa porque hizo una DDT a su rival hacia el título que estaba en el piso. Grimes pudo regresar antes de la cuenta de 10 pero Knight acabó la lucha con su facebuster.
Grimes será el esclavo de Knight. El resultado fue lógico porque en su tiempo Virgil era así con Ted DiBiase y al final acabó por traicionarlo. De alguna manera esta storyline es similar. La gente ya quiere ver a Grimes derrotar a LA Knight y ganar el Million Dollar Championship. Pero cuando finalmente lo haga seguro será en un evento más grande. El payoff and final valdrá la pena.
Calificación: 3 estrellas un cuarto
Calificación del show:7.5 de 10
Twitter: @AlejandroCasaas
Recuerda seguir a PLANETA WRESTLING, la pagina en español de WWE y lucha libre mundial, donde te informamos de todo lo que sucede en el mundo del wrestling, con las noticias de WWE y todas las empresas de lucha libre. Además el próximo 18 de julio estaremos haciendo la cobertura de todo lo que suceda en el próximo PPV de WWE, Money in the Bank.