El Hijo el Fantasma participará en el torneo de NXT para definir al nuevo Campeón de Peso Crucero y lo hará con su máscara.
Esto provocó que muchos aficionados tuvieran dudas sobre el por qué Jorge Bolly utilizará la tapa tras perderla, por ello, te lo explicaremos.
Jorge Bolly (como es conocido actualmente) perdió la máscara del Hijo del Fantasma en el Póker de Ases que se llevó a cabo en Triplemanía XXVI.
De hecho, fue el mismo L.A. Park quien dio a conocer la identidad del gladiador en el ring de la Arena Ciudad de México.
El Hijo del Fantasma llegó a la WWE para trabajar en la marca NXT bajo el personaje de Jorge Bolly, sin máscara y siendo el compañero de Raúl Mendoza.
Entonces, ¿por qué puede volver a portar la máscara? Y la respuesta es sencilla.
Cada estado de la República Mexicana tiene una comisión de Box y Lucha Libre que se rige por un reglamento.
En ese mismo reglamento se menciona que si un luchador pierde la máscara no podrá portarla de nuevo, a menos que la misma comisión lo apruebe.
Hay muchos casos de luchadores que, después de un tiempo (5 años), de perder la tapa se la vuelven a poner con alguna variante en su nombre.
Como lo fue Silver King, que luchaba en el resto del país bajo ese personaje, pero en el estado donde perdió la tapa luchaba como Silver Cain.
En el caso de Jorge Bolly es distinto ya que lucha en Estados Unidos, por lo que este reglamento queda nulo en territorio extranjero.
Y debemos mencionar que participará en el torneo de los Pesos Crucero bajo ese personaje, por lo que no es seguro que se quedará usando ese nombre.
No es el primer mexicano que participa en el torneo ya que Gran Metalik también lo hizo y llegó a la Final contra TJP.
Otro de los que participaron fue Raúl Mendoza, quien quedó eliminado en la primera ronda.