Vader tuvo una carrera destacable, incluso antes de haber firmado contrato con la WWE. El haber firmado tan tarde con la compañía de los McMahon’s le pudo haber jugado en contra a su carrera.
WWE incluyó a Vader en el Salón de la Fama, y fue un logro más que merecido para este gigante de los cuadriláteros. Lamentablemente, su ingreso al WWE Hall Of Fame tuvo lugar después de su fallecimiento. Otra de las cosas que faltaron dentro de la carrera de Vader, es que nunca tuvo un reinado como Campeón de la WWE, pero para eso había una razón.
¿Vader ya estaba en el declive cuándo llegó a la WWE?
Durante el podcast “Off The SKript”, Vince Russo dijo que no era un escritor principal cuando WWE comenzó a trabajar en el personaje de Vader. En aquel entonces, la empresa de los McMahon’s tenía una gran falta de superestrellas Heels (chicos malos) dentro del roster, por lo que eso jugó a favor de Vader, ya que tuvo una rivalidad con Shawn Michaels, que era el Campeón de la WWF (ahora WWE).
Una de las cosas que se dejaron entrever en los dichos de Russo es que la opinión de los escritores en ese momento era que “The Mastodon” ya estaba en el declive de su carrera, por lo que nunca consiguió el título. Los dichos de Vince a continuación:
“Hermano, lo pienso de nuevo por alguna razón, Vader entró [a la WWF] cuando yo no era el escritor principal. Sin embargo, creo, hermano, tan pronto como entró, la percepción fue que ya había alcanzado su punto máximo. Que estaba del otro lado y bajaba”
“Hermano, realmente [los escritores] lo usaron mucho con Shawn Michaels cuando Shawn era el Campeón, porque realmente faltaban chicos Heels. No había demasiados tipos grandes contra lo que se podía poner a Shawn. Realmente creo que vieron a Vader como si estuviera al otro lado de su mejor momento”