Esta semana se ha sabido que Neville ha recibido la carta de libertad de WWE, ¿pero porqué no se la habían dado hasta ahora? Aquí os contamos el motivo.
¿Porque no le habían dado la carta de libertad antes a Neville?
Neville ha sido despedido por la WWE, y la compañía ha agregado al ex campeón NXT y Cruiserweight a su sección de ex alumnos. Pero ahora han surgido detalles sobre por qué llevó tanto tiempo el despido de Neville.
Previamente, para situaciones similares, WWE ha otorgado la liberación anticipada de contratos a superestrellas que quieren salir. Sin embargo, con Neville, esto fue algo que la WWE se negó a hacer y Dave Meltzer ha revelado por qué en el último Wrestling Observer Newsletter.
Intentó obtener su despido, pero se supo que la WWE no iba a liberarlo porque no querían establecer un precedente en el que los luchadores bajo contrato pudieran marcharse e ir a New Japan, que era donde se esperaba que se dirigiera. Su contrato fue congelado por diez meses, pero fue liberado y de acuerdo con los oficiales de la WWE, no hay una cláusula de no competencia en vigencia.
Como puedes ver, WWE obliga a Neville a no cumplir su contrato y parece ser un mensaje para todos los que podrían estar pensando en ir a New Japan Pro Wrestling, como hicieron Cody Rhodes y Juice Robinson, de que primero tendrán que cumplir sus obligaciones contractuales.
Neville, quien según los informes no estaba contento con su dirección creativa, abandonó la WWE hace diez meses, pero permaneció con la compañía todo el tiempo hasta ahora. Como resultado, no lo hemos visto luchar durante casi un año.
Neville ahora es libre de hacer una aparición para cualquier empresa que desee. Podría aparecer en Impact Wrestling, New Japan Pro Wrestling, Ring of Honor, World of Sport Wrestling o incluso ALL IN.