El presentador de WWE Jonathan Coachman, está siendo acusado de acoso sexual por la ex presentadora y analista legal de ESPN Adrienne Lawrence.
Según un informe de ayer del New York Post, Lawrence presentó una demanda por acoso sexual y discriminación contra ESPN el domingo por incidentes que datan de 2015. Ella está acusando a ESPN de no abordar sus quejas, específicamente contra el presentador de SportsCenter John Buccigross. Muchos otros empleados actuales y anteriores también son acusados de diversos grados de acoso en la demanda, incluido Coachman.
La demanda alega que Coachman empleó el “libro de jugadas de los depredadores de ESPN”, en el que Lawrence se acercó a ella con el pretexto de una tutoría, pero trató de convertir la relación en algo personal. Lawrence dice que sus colegas le informaron que Coachman acosaba sexualmente a las empleadas de ESPN, incluida la ex presentadora de SportsCenter Sara Walsh.
“Después de enterarse de eso, Lawrence hizo un esfuerzo por comunicarle a Coachman que ella tenía novio, después de lo cual no volvió a saber de él”, dice la demanda.
En cuanto a Walsh, la demanda establece: “Coachman le había enviado a Walsh fotos inadecuadas de él mismo y mensajes de texto, diciendo falsamente a sus colegas que estaban involucrados sentimentalmente y que ella lo quería, otra práctica común de los hombres en ESPN”.
Aquí está el pasaje sobre el presentador de WWE Jonathan Coachman:
“125. Alrededor del 18 de enero de 2016, el presentador de SportsCenter, Jonathan Coachman (” Coachman “), le envió un correo electrónico a la Sra. Lawrence ofreciéndole una tutoría y proporcionándole el número de su teléfono móvil. Cuando se comunicó con ella por mensaje de texto, rápidamente un asunto personal, preguntándole sobre sus intereses musicales. Estaba empleando el libro de jugadas de los depredadores de ESPN. Véase supra en 84. Luego, los colegas le advirtieron a la Srta. Lawrence que Coachman era notorio por acosar sexualmente a las empleadas. Después de enterarse, la Sra. Lawrence hizo un esfuerzo por comunicarle a Coachman que ella tenía novio, después de lo cual no volvió a saber de él y no hizo ningún ofrecimiento de tutoría.
126. La reputación de Coachman de hacer avances sexuales no deseados hacia las mujeres y participar en otras conductas de acoso sexual no era un secreto. Cary Chow le había advertido a la Sra. Lawrence sobre él cuando dio la breve lista de hombres de ESPN que eran notorios por acoso sexual. Coachman le había enviado a Walsh fotos inapropiadas de él mismo y mensajes de texto, diciendo falsamente a sus colegas que estaban involucrados románticamente y que ella “lo quería” – otra práctica común de los hombres en ESPN. Véase supra en 13. Al menos un joven asistente de producción que se unió a ESPN recién salido de la universidad y se había quejado con Lawrence sobre Coachman haciéndola sentir incómoda al felicitar su apariencia física y hacerle pases “.
El supra agrega:
“Cuando la Sra. Lawrence se quejó ante Jack Obringer, Productor Coordinador Senior de Studio Production de ESPN, Inc. de que estaba siendo acosada sexualmente (por otra persona), Obringer supuso que el acosador era ‘Coachman’ e indicó que su comportamiento inapropiado hacia las mujeres era bien conocido por la gerencia. Sin embargo, Coachman continuó apareciendo en comerciales de ESPN y en SportsCenter sin disciplina ni responsabilidad hasta que fue despedido silenciosamente el 26 de abril de 2017 o alrededor de él por medio de un despido “.
Todavía el presentador de WWE Jonathan Coachman no ha publicado una declaración sobre las acusaciones. En enero, se unió nuevamente a la WWE para formar parte del equipo anunciador de WWE RAW.
Las acusaciones de Lawrence se hicieron públicas por primera vez en diciembre cuando The Boston Globe publicó los detalles de una denuncia de acoso sexual que presentó el verano pasado ante la Comisión de Derechos Humanos y Oportunidades de Connecticut. En la demanda, afirmó que Buccigross la llamó “dollface”, “#dreamgirl” y “#longlegs” en mensajes de texto enviados en 2016 junto con fotos descamisadas sin camisa.
ESPN emitió la siguiente declaración esta noche a varios medios de noticias sobre la demanda de Lawrence:
“Llevamos a cabo una investigación exhaustiva de la demanda que Adrienne Lawrence presentó a ESPN y carecen por completo de fundamento. La Sra. Lawrence fue contratada para un programa de desarrollo de talento de dos años y se le dijo que su contrato no se renovaría al finalizar el entrenamiento. En ese momento, ESPN también le dijo a otros 100 talentos con mucha más experiencia, que sus contratos no serían renovados. La compañía defenderá vigorosamente su posición y estamos seguros de que prevaleceremos en los tribunales “.
El caso, Lawrence v. ESPN, Inc., y otros, se archivó en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Connecticut.