Si bien es cierto que en la lucha libre profesional los claros protagonistas son siempre los luchadores profesionales (y luchadoras), a su acción y determinación no significa que podamos pasar por alto el atletismo que todos poseen. Se necesita mucho entrenamiento para lograr tanto el físico como la fuerza que tienen estos hombres y mujeres.
¿Qué tipo de regímenes de entrenamiento atraviesan los luchadores profesionales?
Entrenamientos básicos
No es raro ver a los wrestlers levantar a otros luchadores profesionales por encima de su cabeza o voltearse desde una posición supina. Esto requiere mucha fuerza central para lograrlo. Es posible que los músculos centrales no estén directamente involucrados al levantar objetos pesados por encima de la cabeza, pero ayudan a estabilizar el cuerpo cuando se encuentra bajo un gran peso. Todos los luchadores profesionales terminan sus sesiones de entrenamiento con rutinas de entrenamiento básicas estándar.
Entrenamiento de fuerza
La mayoría de los luchadores hacen divisiones estándar de desarrollo muscular. Entrenan de cinco a seis días a la semana, cada día dedicado a un grupo particular de músculos. Esto no solo les permite enfocar su sesión de entrenamiento en un grupo de músculos (maximizando así el grado de hipertrofia para ese grupo de músculos), sino que esta división de entrenamiento también permite que otros grupos de músculos descansen adecuadamente a tiempo para la próxima vez que entrenan estos músculos.
Entrenamientos cardiovasculares
Teniendo en cuenta la intensidad de sus combates, los luchadores profesionales deben mantener su resistencia y stamina en los niveles máximos. Esto significa que se someten a mucho entrenamiento cardiovascular y entrenamiento a intervalos de alta intensidad. Los entrenamientos pliométricos no solo les permiten quemar grasa, mejorar la salud pulmonar y mejorar la resistencia, sino que estos entrenamientos también mejoran el poder explosivo de los músculos.
Wrestling
Todos los luchadores profesionales tienen una base en la lucha libre olímpica. Esto implica entrenar con otros luchadores para perfeccionar sus técnicas de lucha. Lo que hace que la lucha libre profesional sea diferente de la lucha libre olímpica es que la lucha libre profesional requiere que los atletas ejecuten técnicas para evitar lesionar a sus colegas. En la lucha libre olímpica, estas técnicas se perfeccionan para vencer a los competidores.
Dieta y hábitos posteriores al entrenamiento
Los luchadores profesionales tienen regímenes de entrenamiento habituales que en realidad no difieren mucho de los que asisten al gimnasio. Lo que distingue a los luchadores profesionales son sus dietas y hábitos posteriores al entrenamiento.
El físico de la mayoría de los luchadores profesionales no se puede lograr por medios naturales, y eso está bien. Las dietas ricas en proteínas, el descanso adecuado y los esteroides anabólicos legales ayudan a los luchadores profesionales a crecer tanto como son. Algunos de ellos incluso usan suplementos de CBD como los de Joy Organics para ayudar a que sus músculos se recuperen mejor y más rápido. Esto es especialmente importante considerando que los luchadores profesionales se lesionan mucho.
Gracias por compartir este tiempo con PLANETA WRESTLING. Recuerda que puedes seguirnos en nuestras RRSS y que en la web seguimos día a día acercándoos todas las noticias, vídeos, entrevistas, y las mejores coberturas y seguimiento en directo como pronto será del esperado WWE EXTREME RULES 2021.