¿Porqué Jeff Jarrett y no otro?
La noticia que ha dejado en shock a todos se producía a inicios de semana poco antes de Monday Night Raw cuando se anunciaba que Jeff Jarrett sería presentado al Salón de la Fama de WWE el próximo viernes 6 de Abril en el acto que dará el pistoletazo de salida a Wrestlemania 34. Jeff Jarret dejó WWE en muy malos términos con Vince McMahon hasta el punto de que su salida se produjo en un programa en directo y no tenía nada que ver con ninguna storyline. Jeff Jarrett abandonó WWE para formar su propia compañía e intentar competir contra Vince McMahon haciéndose con todos sus empleados. Las malas lenguas dicen que Jeff Jarrett y Vince McMahon no se hablan desde entonces, pero entonces ¿Quién es la persona que ha apoyado su candidatura al Salón de la Fama y que tiene un voto tan poderoso como para hacer cambiar de opinión a Vince? La respuesta es Triple H.
Jeff Jarrett llegó a WWE de la mano de Jerry “The King” Lawler, al trabajar ambos de manera cercana en las diferentes promociones de Memphis. Como la mayoría de los luchadores de los años noventa, Jeff vino a la compañía con un interesante personaje, un músico en este caso, que abrió el camino a gente como Honky Tonk Man o Elias, en la actualidad. Cuando comenzó a tener más fama y poder en la compañía WCW llamó a su puerta ofreciéndole reencontrarse con su viejo amigo Vince Russo. Jeff Jarrett era campeón en ese momento y Vince McMahon quería que perdiera el título ante Chyna, cosa que aceptó siempre y cuando se le pagara más de lo acordado en su contrato. McMahon aceptó pero ambos quedarían enemistados desde entonces. Jeff pasó entonces a WCW y a TNA Impact Wrestling acabando hace unos meses en una clínica de desintoxicación por sus abusos de alcohol.
Recientemente Jeff Jarrett ha terminado esa rehabilitación (pagada curiosamente por WWE) y parece que la incorporación de otro ex-TNA como Jeremy Borash al proceso creativo de WWE haya podido ayudar en esta decisión que quizás tenga que ver más con su pasado y méritos en WCW y TNA que en la propia WWE. Esta es una muestra del creciente poder de Triple H en estos últimos meses y de la influencia de éste sobre el retorno a WWE de mitos de WCw como Sting o Goldberg.