Roman Reigns y los esteroides/ El cineasta Jon Bravo fue entrevistado recientemente por Hannibal TV. Bravo ha estado entrevistando al traficante de esteroides encarcelado Richard Rodríguez para un próximo documental. Rodríguez implicó a Roman Reigns, así como a los actores Mark Wahlberg y Josh Duhamel, como clientes en su red de distribución de esteroides, lo que los tres hombres negaron. En un video reciente, se revelaron correos electrónicos y registros telefónicos de Duhamel y Bravo dijo que presentará evidencia sobre Reigns en su próximo video, hecho que puede afectar sobremanera al luchador en su particular Road to WrestleMania 34.
A continuación se muestran algunos aspectos destacados de la entrevista que Planeta Wrestling trae traducidos al castellano:
* Bravo explicó el escándalo con Richard Rodriguez y su compañía, Wellness Fitness Nutrition LLC (WFN), lo que condujo al arresto de Rodríguez.
* Dijo que Rodríguez se puso en contacto con él después de ver un documental hecho por Bravo sobre la policía que destruyó su compañía. Le pidió a Bravo que trabajara en un documental con él. No confió plenamente en Bravo al principio, por lo que la información que proporcionaría vendría lentamente. Ahora son grandes amigos y Bravo es la única persona en quien Rodríguez confía ahora. El ordenador portátil de Rodríguez fue expuesta en una audiencia en la corte. Bravo dijo que legalmente no puede decir a quién se le dio el portátil, pero obviamente no fue a Rodríguez. Bravo tiene el portátil de Rodríguez, que no ha sido tocado por Rodríguez desde que fue enviado a prisión. El portátil contiene todos los pedidos y mensajes de texto que nadie ha tocado hasta que lo recibió la semana pasada.
* WFN tenía más de 14,000 clientes en los EE. UU. Que incluían a celebridades, atletas, luchadores profesionales, miembros del Congreso y entrenadores de celebridades que realizaron grandes pedidos para sus clientes.
* En respuesta a la gente que dice que está apuntando a Roman Reigns, dijo que no ha visto lucha libre desde que WWE era la WWF. Dijo que la única razón por la que está haciendo vídeos específicos sobre Reigns y los esteroides, Josh Duhamel y Mark Wahlberg es porque negaron conocer a Rodríguez y a WFN. Dijo que el caso de Reigns fue interesante en la forma en que hizo las órdenes, lo que se revelará en el vídeo que se emitirá en los próximos días.
* En cuanto a por qué ninguna de las personas nombradas hasta ahora no ha tenido ninguna implicación legal, Bravo dijo que la DEA solo se preocupa por los distribuidores, y que no persiguen a las personas que están usando esteroides. Bravo dijo que entiende por qué Reigns negó conocer a Rodríguez, porque habría sido una violación de la política de bienestar de WWE. Él afirmó que Reigns ha pedido “cosas que no son solo testosterona”. Los pedidos que hizo Reigns fueron un par de meses antes de su suspensión, por lo que cree que la suspensión de WWE de Reigns en 2016 fue por encima de los pedidos.
* Bravo dijo que ha habido personas haciendo pedidos con WFN por un total de $ 150,000 – $ 200,000 y uno de los nombres podría estar conectado a la WWE, pero él no sabe si Rodríguez lo divulgará. Bravo no está hablando de nadie de quien no tenga permiso para hablar de Rodríguez. Dijo que hay 15 luchadores, pasados y presentes, que están en su lista de clientes.
* No ha visto las órdenes de 2017 para ver si Reigns había pedido algo después de la suspensión, pero pronto revisará los registros y estarán en su próximo vídeo.
* Bravo no cuestiona la política de pruebas de drogas de WWE porque cree que Reigns fue suspendido de los pedidos realizados con Rodríguez. No planean publicar los nombres de los 15 luchadores que han realizado pedidos a través de WFN. Rodríguez solo reveló a Reigns, Wahlberg y Duhamel porque sus nombres se mencionaron en el proceso de descubrimiento de la corte, por lo que es probable que la DEA haya hablado con esas personas.
* Bravo dijo que el propósito de su próxima película no era exponer a las personas, aunque ayuda a las personas a relacionarse más con el tema. El tema de la película es ayudar a disminuir las leyes sobre el uso de esteroides en los Estados Unidos. Dijo que si los esteroides se fabrican en un laboratorio aprobado por la FDA y se usan adecuadamente bajo el cuidado de un médico, pueden ayudar a muchas personas, “especialmente a los luchadores mayores de 30 años para ayudarlos a recuperarse”. Bravos dijo que si los esteroides se toman correctamente, pueden ayudar a tu vida. Bravo ha consumido desde que tenía 34 años (ahora tiene 39) y dijo que solo benefició su vida. Afectó su vida negativamente cuando una vez tomó una dosis más alta que la prescrita, y aprendió de eso. Dijo que la dosis correcta beneficia su vida, mientras que tomar demasiado “no es algo bueno”. Eso lo inició a hacer esta película y luego ocurrió la caída de la WFN, por lo que comenzó a incorporar eso en el mensaje de la película.