Resultados de DDT Pro Ultimate Party 2024 (28 de diciembre)

0
©DDT PRO-WRESTLING

DDT Pro Wrestling realizó Ultimate Party 2024 en el Ryogoku Kokugikan (también conocido como Sumo Hall) en Tokio, Japón. La cartelera tuvo 12 combates e incluyó talento de Pro Wrestling NOAH y de Tokyo Joshi Pro Wrestling (TJPW).

Resultados de DDT Pro Ultimate Party 2024 (28 de diciembre)

  1. Kazuma Sumi & Yuni vencieron a Demus & Ilusion
  2. Shinichiro Kawamatsu, Shuji Ishikawa & Tomomitsu Matsunaga vencieron a Daichi Sato, Masahiro Takanashi & Yuki Ishida
  3. Akito & Makoto Oishi vencieron a Kazuki Hirata & Kumadori
  4. Kazuki Hirata & Kumadori vencieron a Akito & Makoto Oishi
  5. Hyper Misao, Pom Harajuku & Rika Tatsumi (c/ Tetsuya Koda) vencieron a Antonio Honda, Super Sasadango Machine & Toru Owashi (c/ Hisaya Imabayashi)
  6. DAMNATION T.A (KANON & MJ Paul) & Haruto Sakuraba vencieron a HARASHIMA, Soma Takao & Yuki Iino
  7. Jun Akiyama venció a Yukio Naya
  8. Kenoh & Yu Owada vencieron a Keigo Nakamura & Shinya Aoki
  9. Invisible Man venció a Danshoku Dino (c/ Tetsu Inada)
  10. Yuki Ueno venció a Takeshi Masada
  11. KO-D Tag Team Championship: The 37KAMIINA (MAO & To-y) vencieron a Burning (Tetsuya Endo & Yuya Koroku)
  12. KO-D Openweight Championship: Chris Brookes (c) venció a Daisuke Sasaki

El show inició con una breve presentación musical del grupo idol de luchadores NωA Jr., quienes interpretaron en vivo su nueva canción titulada “New! Wrestling! Idol!”. Acto seguido, Sumi y Yuni se prepararon para participar del primer combate. Sus oponentes, Demus e Ilusión de DAMNATION aparecieron para iniciar las acciones en Ryogoku. Fue un combate relativamente corto caracterizado por las maniobras ágiles de todos los competidores. Fue un combate muy parejo en el que los miembros de NωA Jr. lograron hacerse con la victoria pasados los 9 minutos de la contienda.

En el segundo combate, Kawamatsu, Ishikawa y Matsunaga vencieron a Sato, Takanashi e Ishida. Esta contienda fue un poco más lenta, teniendo en cuanta que habían competidores más pesados y más veteranos. Ishikawa fue una fuerza dominante, Matsunaga aprovechó que se encontraba en Ryogoku para dar rienda suelta a todos sus conocimientos de sumo y Kawamatsu tuvo uno de los momentos más celebrados por los fans cuando se quitó el saco a la mitad del combate.

En el tercer combate, vimos uno de los momentos más esperados del evento: el debut de Kumadori, miembro de la terror dance boy band O-MENZ. Kumadori hizo equipo con uno de los puntos fuertes de DDT y de los que más merchandising vende, Hirata. Kumadori salió después de que Hirata ya estaba en el ring con su clásica entrada bailando y como era de esperarse, salió acompañado de sus compañeros de O-MENZ para realizar una breve coreografía antes de entrar al ring. Este equipo se enfrentó a Oishi y Akito. Para sorpresa de todo Ryogoku, la contienda duró menos de 10 segundos ya que el árbitro hizo sonar la campana mientras Kumadori estaba en el esquinero posando para los fans, lo cual fue aprovechado por sus rivales para despachar a Hirata rápidamente y llevarse la victoria. Kumadori frustrado le increpó a Hirata y le exigió a Oishi y Akito tener un nuevo combate, lo cual fue aceptado por los ganadores.

En este nuevo y cuarto combate, pudimos ver finalmente el desempeño de Kumadori. Gracias a su agilidad en el baile vimos muchos movimientos visualmente atractivos y muchos de ellos ejecutados con fluidez. Hubo muchos intercambios divertidos, especialmente Kumadori atacando a Hirata porque no lo consideraba un luchador serio. Finalmente, Hirata logró convencer a Kumadori de ponerse los lentes LED y hacer el baile clásico en el ring. Minutos después lograron cobrarse la revancha y llevarse la victoria sobre Oishi y Akito. Luego del combate, todos los miembros de O-MENZ y Hirata celebraron bailando en el ring para deleite de los fans.

En el quinto combate, el equipo de TJPW conformado por Tatsumi, Misao y Harajuku, acompañados por el Presidente Koda, se enfrentaron al equipo DDT conformado por Honda, Sasadango Machine y Oshiwa, acompañados por el General Manager Imabayashi. Este combate fue muy divertido de principio a fin y vimos mucha química entre todos, ya que entienden muy bien los momentos de seriedad y como aplicar las dosis de comedia en medio. Uno de los momentos destacados fue el intercambio de golpes entre Koda e Imabayashi, el cual culminó con Koda aplicando el “Finally!” de Yuki Arai. Sobre la recta final, cuando el equipo de TJPW ya tenía a Honda listo para el conteo, el tiempo se detuvo y se mostró un video especial en Ryogoku en el cual vimos todos los esfuerzos del equipo DDT. Cuando terminó de emitirse el video, las acciones continuaron pero en cámara lenta. Tanto antes de este segmento como durante, Honda fue golpeado en la entrepierna con la Hyper Bike de Misao. Finalmente, luego de un segundo Hip Attack de Tatsumi, el equipo TJPW se llevó la victoria.

En el sexto combate, otro de los grandes atractivos del evento: el debut de Sakuraba, actor y modelo japonés. Sakuraba hizo equipo con KANON, MJ Paul, miembros de DAMNATION y vencieron a HARASHIMA, Takao e Iino. Fue una buena primera presentación para Sakuraba como luchador profesional. Tiene la talla y el porte para ser un luchador peso pesado de temer. Tuvo buenas interacciones con Iino, aprovechando lo popular que se han vuelto los “Meat Fight” entre los fans de la lucha libre. La contienda culminó cerca de los 13 minutos gracias KANON.

En el séptimo combate, Akiyama venció a Naya. Combate muy reñido de principio a fin. La duración fue moderada pero no por eso dejaron de subir la intensidad. Muchos golpes fuertes entre ambos. Akiyama es como el buen vino, con los años se sigue haciendo mejor y Naya demostrando el gran presente en el que se encuentra en DDT. Finalmente, Akiyama se llevó la victoria pasados los 13 minutos de la contienda.

En el octavo combate, Kenoh y Owada, luchadores de NOAH, vencieron a Aoki y Nakamura. Los luchadores de DDT no pudieron hacer respetar la ventaja de jugar en casa. Hubo mucha tensión entre Kenoh y Aoki, lo cual fue muy celebrado por los fans, especialmente cuando continuaron atacándose afuera del ring llegando a tener que movilizar a los fans para que sufrieran algún daño. Cerca de los 12 minutos, Kenoh logró llevarse la victoria para su equipo, mientras Owada retenía a Aoki para evitar que rompa el conteo. Luego del combate, la tensión continúo entre Kenoh y Aoki. Posiblemente veremos el combate individual entre ambos dentro de poco.

En el noveno combate, Invisible Man venció a Dino en un combate muy entretenido. Todo comenzó con Dino haciendo su entrada, acompañado por Inada. Dino repartió muchos besos entre los fans que estaban sentados en Ryogoku. Originalmente el oponente de Dino iba a hacer Great O Khan de New Japan Pro Wrestling (NJPW). No obstante, O Khan sufrió una lesión de cadera y tuvo que ser retirado de la cartelera. Luego de dos años, Dino e Invisible Man se vieron las caras (¿tal vez no?). La contienda transcurrió por más de 11 minutos y llevó a los competidores por diferentes partes de ringside, incluso de vuelta la rampa de ingreso hacia el ring. Inada quedó inhabilitado luego de que recibió el beso de Dino, el cual fue esquivado Invisble Man. En la recta final, Dino recibió la ayuda de la Invisible Women, luego de que se reveló que había más de un Invisible Man. No obstante, Dino igual perdió el combate. Luego de la contienda, Inada se disculpó por haber abandonado a Dino en la última parte del combate y le pidió volver a ser su Second para cuando se enfrente a O Khan.

En el décimo combate, Ueno venció a Masada. Un combate entre luchadores jovenes y muy populares de DDT. No obstante, Ueno ya alcanzó la gloria al vencer a Chris Brookes, lider de Masada, para ganar el KO-D Openweight Championship. Fue un combate ligeramente más favorable para Ueno, demostando que era el veterano de la contienda pero no por eso Masada se dejó amilanar. Ambos luchadores mostraron lo mejor de su arsenal. También se atacaron fuera del ring para deleite de los fans en ringside. Pasados los 16 minutos Ueno logró llevarse la victoria. Luego del combate ambos competidores se dieron un abrazo en señal de respeto. Todo lo contrario al inicio del combate cuando Ueno se negó a darle la mano a Masada y le dió una patada.

En el onceavo combate, los KO-D Tag Team Championships estuvieron en juego. Si bien era un combate por equipos, la rivalidad entre Koroku y To-y era uno de los condimentos más atractivos en la previa. Acompañados por miembros de sus facciones, Endo y MAO respectivamente, la acción inició y fue una contienda muy pareja. Todos los competidores mostraron lo mejor de sus respectivos arsenales. El combate tuvo varios falsos finales cuando nos acercamos a la marca de los 20 minutos. Como era lógico, la acción estuvo centrada en Koroku y To-y y hubo algunos momentos en los que Endo y MAO se atacaron fuera del ring para permitirlo. Cuando parecía que ya los de Burning lo tenían controlado, MAO salvó a su compañero. Instantes más tarde, pasados los 24 minutos, To-y logró conseguir el conteo para ganar los Campeonatos vacantes. Luego del combate, Koroku no pudo contener las lagrimas y Endo le dió la mano en señal de respeto a los vencedores.

En el evento estelar, el KO-D Openweight Championship estuvo en juego. El dos veces Campeón Chris Brookes, líder de Schadenfreude International, entró a Ultimate Party por segundo año consecutivo como Campeón máximo de DDT. Su rival, Daisuke Sasaki, líder de DAMNATION, tenía que demostrar que estaba listo para ser el nuevo monarca del Dramatic Dream Team. Ambos luchadores llegaron acompañados por los miembros de sus respectivas facciones. El combate inició con Brookes dominando, pero la balanza se inclinó con la intervención de DAMNATION. Esto no fue permitido por Schadenfreude e inició una batalla campal afuera del ring. Los árbitros tuvieron que intervenir hasta que finalmente el árbitro Matsui expulsó a todos de Ringside. La acción continúo de forma más pareja luego de esto. Ambos luchadores empezaron a mostrar lo mejor de su arsenal. Minutos más tarde, Brookes llevó a Sasaki hacia una de las entradas de Ryogoku, lastimosamente era una zona no iluminada e intentó lanzar a Sasaki un piso más abajo. Sin embargo, DAMNATION volvió a aparecer y salvó a su líder. La balanza se inclinó a favor de Sasaki y la acción volvió al ring. Schadenfreude apareció nuevamente para contrarrestar a DAMNATION. Honda apareció al final con 2 máquinas engrapadoras pero fue interceptado por Sasaki. Inmediatamente después, Sasaki y Brookes iniciaron un intercambio con las engrapadoras tomando turnos para engraparse el cuerpo. Brookes volvió a dominar y le grapó ambas manos y la cabeza a Sasaki. El combate continúo, esta vez sin objetos, solo llaves y golpes. Cuando parecía que Brookes estaba cerca de llevarse la victoria, Sasaki logró impactarlo con una silla y tomar el control del combate. Para sorpresa de los fans, Brookes logró sobrevivir al conteo. Brookes demostró su espíritu de lucha y se recuperó. Pasados los 36 minutos, Brookes logró finalmente doblegar a Sasaki para retener el Campeonato. Luego del combate, ambos luchadores se dieron la mano en señal de respeto.

Para cerrar el show, Brookes invitó a todo el talento de DDT y TJPW al ring. Tanto él como Ueno y MAO realizaron promos para alegría de los fans y enviaron a todos a casa. Luego del show, Endo anunció que Burning dejaba de ser una facción desde ese preciso instante. Además, en el show del 26 de enero, Brookes defenderá el Campeonato ante el ganador de un fatal de 4 esquinas que se realizará en el show del 3 de enero: Dieno, Ishikawa, KANON o Harashima.

Gracias por compartir este tiempo y disfrutar de esta pasión con nosotros. Recuerda que también puedes seguirnos en nuestras RRSS. En PLANETA WRESTLING os acercamos la mejor actualidad del mundo del wrestling y lucha libre en español. Además de WWE, AEW, NJPW, NOAH, DDT, Stardom, Marigold y TJPW, con las mejores coberturas y seguimiento en directo.