Resultados del show de Lucha Libre Barcelona del 21 de septiembre. Este pasado sábado se celebró en La Fontana de Barcelona el primer show.
Resultados del show de Lucha Libre Barcelona del 21 de septiembre
Luchadores de Madrid, Barcelona, Portugal, Italia, Reino Unido, Chile y Bolivia participaron en la velada inaugural de Lucha Libre Barcelona
Ricky Barceló y Memphis Mafia triunfaron en los combates principales para convertirse en los primeros campeones de la historia de la promotora.
El sábado 21 de septiembre se hizo historia en Barcelona con el primer evento de la nueva empresa de wrestling profesional en España: Lucha Libre Barcelona (LLB). La promotora, propiedad del luchador y entrenador Jeffrey Pac, debutó con un espectáculo que congregó a más de 200 personas en el Espai Jove La Fontana y que recaudó 230 kilos de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de Barcelona.
Los resultados completos de la velada, que contó con la actriz y dobladora Rita Raymundo como speaker, fueron los siguientes:
– London School of Lucha Libre (Mauro Chaves & Murdoch) derrotaron a Lucha Libre Barcelona (Jeffrey Pac & Sito Sánchez) en el primer combate de la noche. Duelo de escuelas internacionales en el que el joven Sito realizó su debut y conquistó al público de la ciudad condal.
La lucha fue pareja y contó con un público entregado con el talento local, pero cuando todo parecía de cara para los chicos de LLB, después de que Sito aplicara un Frog Splash, Murdoch utilizó su devastador Neckbreaker para la cuenta de tres final.
– Alex Ace derrotó a “Golden Boy” Santos en una lucha individual. Duelo de titanes entre dos luchadores internacionales que superan el metro noventa de estatura. El portugués Santos trabajó duro y consiguió tumbar a su rival en varias ocasiones, pero la veteranía de Ace se acabó imponiendo y el irlandés se llevó la victoria con un TKO desde las alturas.
– Santiago Sangriento derrotó a Ray Álvarez, Noah Striker y Mr. Gilberto en una lucha a cuatro esquinas extrema. El reto abierto del icono extremo, Santiago Sangriento, fue respondido por tres luchadores, lo que hizo de este combate el más alocado de la noche.
Pelea violenta, cercana los 20 minutos de duración, en la que los participantes utilizaron sillas, vallas de seguridad, tendederos, escaleras, chinchetas y ralladores de queso, entre otros. Ray y Noah trabajaron juntos de inicio, llegando a provocar que saliera sangre de la frente de Gilberto, pero las tensiones entre ambos estallaron a la hora de buscar la victoria.
Tras unos minutos llenos de caos, Santiago Sangriento sacó de circulación a sus rivales y conectó un imponente Corte Sangriento sobre una pila de sillas para conseguir la victoria por cuenta de tres.
– Elvis Harrison (con Rob Roy & Iván) derrotó a Adriano Genovese para RETENER el campeonato absoluto de Level One. El primero de los duelos titulares de la noche estuvo envuelto de polémica desde el inicio, ya que el público de Barcelona dio la espalda a Adriano y animó al campeón madrileño, a pesar de sus constantes trampas y jugarretas.
Al final de la lucha, Adriano aplicó el JackHammer y realizó una cuenta de tres sobre el campeón, lo que sorprendió a los asistentes e hizo pensar que se había coronado un nuevo campeón. Luego de unos minutos de confusión, Jeffrey Pac apareció para explicar que el pie de Elvis estaba sobre la cuerda y que, por lo tanto, el combate debía volver a comenzar.
Nada más sonar la campana, aprovechando que el árbitro estaba de espaldas, Elvis sorprendió a Adriano con un golpe bajo, seguido de su versión del Tombstone Piledriver, para robarse la victoria y retener el campeonato de Level One.
– Tavares de la Macha derrotó a Dani Vidal, Hardflyer, Billy Haze, Morillas y Mario en un combate Gauntlet eliminatorio para convertirse en el próximo aspirante al campeonato absoluto de LLB. Lucha llena de acción que comenzó con dos luchadores sobre el ring y en la que cada dos minutos salía uno nuevo.
Grandes actuaciones de todos los participantes en un combate que contó con tres nombres propios: Hardflyer, que sorprendió al público con su agilidad y alocados saltos, Mario, otro debutante de LLB que empezó su andadura en el wrestling pisando fuerte, y Tavares de la Mancha, que utilizó el BackStabber sobre Haze para ganar el combate y obtener una lucha titular en el próximo show entre gritos de “Conquistador”.
– Talia Martins derrotó a Laura Di Matteo en una lucha individual. Combate compacto con mucha acción entre dos talentos internacionales. Di Matteo estuvo muy cerca de conseguir la victoria, pero la portuguesa soportó todos los golpes y consiguió la cuenta de tres con un Fisherman Suplex.
Una vez acaba la lucha, sin tiempo para celebraciones, una alumna de LLB, Montse, apareció entre el público para golpear a Talia y atraparla en un Crossface. Montse tomó el micrófono y dejó claras sus intenciones: en el segundo show de LLB quiere un combate con Talia Martins.
– Memphis Mafia (Rob Roy & Iván) (con Elvis Harrison) derrotaron a 2 Sick (El Jawani & Shaun Dean) (con Jane Jawani) para GANAR los campeonatos en pareja de Lucha Libre Barcelona. Pelea intensa con dos equipos carismáticos y con mucha personalidad, la cual derivó en un intenso duelo de cánticos, por un lado gritos de “Memphis Mafia” y por otro rimas al ritmo de “How sick? 2 Sick”.
Combate igualado desde el primer hasta el último minuto, con movimiento aéreos y coordinados por parte de Dean y Jawani y fuerza y estrategia por el bando madrileño. Al final, Rob Roy e Iván ganaron el combate y celebraron, junto a Elvis Harrison, la conquista de un nuevo campeonato en parejas.
– Ricky Barceló derrotó a Iker en el combate principal de la noche para GANAR el campeonato absoluto de Lucha Libre Barcelona. El anteriormente conocido como León Dorado en la extinta Spanish Pro Wrestling (SPW) hizo su regreso a los cuadriláteros para suplir al inglés Darrell Allen. Pese al tiempo sin luchar, Iker estuvo a la altura y compitió de tú a tú con Barceló durante los 20 minutos que duró la lucha.
Enfrentamiento de alto de nivel, considerado por la mayoría de asistentes como el mejor de la noche, con mucho llaveo y gran psicología por parte de ambos luchadores. Iker llevó la lucha a su terreno, con un ritmo más pausado, lo que le permitió tomar ventaja y rozar la victoria, en especial después de conectar su característica Superkick.
Barceló luchó contra toda adversidad, escapando de cada llave y movimiento, y consiguió imponerse con una impactante secuencia final, en la que cazó un vuelo de Iker con un Cutter y aplicó su Elbow desde la tercera cuerda.
El evento concluyó con un emotivo discurso de Ricky Barceló, en el que agradeció el apoyo de todos los aficionados.