Rey Mysterio explica por qué cedió a perder su máscara en WCW

0
Rey Mysterio explica por qué cedió a perder su máscara en WCW

Rey Mysterio explica por qué cedió a perder su máscara en WCW

Rey Mysterio explica por qué cedió a perder su máscara en WCW |Rey Mysterio luchó en las tres mayores promociones de lucha libre de los Estados Unidos en la década de los 90. Además de competir por WWE y WCW, también tuvo un período en ECW. Habló sobre sus experiencias con ECW en una entrevista reciente en The Apter Chat con Bill Apter y Josh Shernoff, que se realizó antes de que Mysterio firmara un nuevo contrato de dos años con WWE.

“Fue una experiencia increíble porque ECW era como la puerta de entrada para que eventualmente te recogieran WWE o WCW. Esa era de alguna manera una plataforma más pequeña, sin faltarle el respeto a la empresa, para finalmente ser recogido por compañías más grandes”, dijo Mysterio. “Fue una experiencia genial. Ten en cuenta también que estas fueron todas las nuevas fases de mi carrera en las que disfruté mucho. Nunca tuve un plan para llegar a la WWE. Nunca tuve un plan para llegar a la WCW. Estas fueron solo experiencias por las que estaba pasando y viviendo el momento. Estaba disfrutando de mi lucha”.

“De vuelta en la WCW, lo que estábamos haciendo era abrir los ojos y era algo nuevo para la mayoría de los fanáticos de la lucha libre en todo el mundo, no solo en los Estados Unidos. Definitivamente era algo que se estaba viendo por primera vez se les dio la oportunidad de actuar en un escenario grande y en ese momento, sin saber lo que estábamos haciendo, estábamos cambiando el juego. Fuimos los pioneros del estilo de lucha libre. Lo que vimos en All In está basado en las cosas que lo estábamos haciendo en el 95 y el 96 en WCW. No había historia. ¿Cuál era nuestra historia? Tener un buen combate”.

Uno de los momentos más memorables en WCW involucró un bache doloroso para Mysterio. En un episodio de Nitro, Kevin Nash cogió a Mysterio y lo lanzó de cabeza al costado de un camión de producción. Apter preguntó si lamentaba haber hecho ese ángulo.

“No, en absoluto. Te lo diré, ese momento fue uno de esos momentos de los que se hablará durante mucho tiempo”, dijo Mysterio. “Aún hoy, después de 20 años, es algo que llevas contigo. Qué impactante fue por Nash, lo grande que era y lo pequeño que era en ese momento. Son momentos que atesoras. Esos son los que cambian el juego. Esos son los que cambian la vida en este negocio”.

Durante su tiempo con la WCW, le pidieron a Mysterio que dejara perder su máscara. Como luchador fue difícil para él, pero él explica cómo sucedió y por qué cedió.

“Todo comenzó como un rumor para mí para luchar sin la máscara y, si no me equivoco, Scott Hall fue el que siguió diciendo ‘tienes cara de bebé’, ‘eres un buen mf’. Va ‘No necesitas la máscara, mira esa cara se vende’, así que eso comenzó a hacerse cada vez más grande y escaló hasta Halloween Havoc en 1997, donde Eric Bischoff me hizo pensar que iba a perder la máscara esa noche”

“Estaba paranoico porque la máscara es todo para mí. Es mi legado. Es mi herencia. Es algo que llevo con honor y respeto por mi tío. Es lo que quería que me convirtiera en un luchador. Poder crecer como fan y ver a mi tío luchar en Tijuana, al verlo perder la máscara en un momento de su carrera. Se quebró llorando pensando que no iba a ser lo mismo. Para que este rumor se hiciera realidad. Más tarde llegó la noche de las órdenes de que tengo que perder la máscara en ese PPV contra Scott y Kevin Nash. En ese momento dije que no hay nada que pueda hacer en este momento. Luché y lo intenté, y simplemente no hay sentido de buscar algo que no sea va a pasar. Así que me rendí. Tenía un contrato. Tenía las obligaciones. Así que me rendí e hice lo mejor posible”.