La actual luchadora de WWE a tiempo completo, Ronda Rousey, entró ayer en el salón de la fama de UFC, y aquí os dejamos sus declaraciones en su discurso de entrada.
Ronda Rousey entra en el salón de la fama de UFC
Vimos video emitido antes del discurso de presentación explicando cuán importante era Rousey para el deporte con prácticamente todas las grandes estrellas, hombres y mujeres, en los últimos años comentando, incluyendo a Jon Jones, Rashad Evans, Miesha Tate, Chuck Liddell y muchos otros. Algunas de las estrellas actuales de las mujeres hablaron sobre cómo las inspiró a participar en el deporte. Jon Anik habló sobre varios números, destacando 90, que es el número de luchadoras actualmente contratadas por UFC y todas se lo deben a Ronda Rousey por ello.
Dana White dio el discurso de entrada. Dijo que en 18 años, aprendió muchas cosas, pero lo más importante es “nunca digas nunca”. Admitió que Rousey le hizo cambiar de opinión sobre permitir que las mujeres pelearan en UFC y, al hacerlo, cambió el mundo. Dijo que estaba sorprendido por la reacción cuando contrataron a Rousey y luego anunciaron que encabezaría el programa sobre Dan Henderson y Lyoto Machida. Dijo que ella demostró que las mujeres no solo podían pelear, sino que también podían vender boletos y PPV. Dijo que Rousey inició una revolución de mujeres, que les permite a las mujeres luchar por lo que quieren y nunca aceptan un no por respuesta. Dijo que de todas las grandes estrellas que han tenido en los últimos años, solo Ronda Rousey trascendió el deporte y se convirtió en un ícono cultural. Sorprendentemente mencionó que ella ahora gana millones haciendo lucha libre profesional.
Otro video volvió a enfatizar la importancia de todo lo que hizo Rousey, desde sus días en el judo y sus primeras peleas de MMA. No debieron obtener los derechos de “Bad Reputation” ya que tenían una canción similar a la del sonido durante el video. Jon Anik dijo que su racha de 6 defensas consecutivas del título, todas al finalizar, no se duplicará en el corto plazo. Paige VanZant dijo que cuando vio a Ronda en el UFC, se dio cuenta de que podía hacer de esto una carrera. Rose Namajunas y Joanna Jedrzejczyk dijeron cosas similares. Joe Rogan la llamó la pionera más grande en la historia de las MMA.
Rousey fue acompañada por su marido Travis Browne y salió a la canción Bad Reputation. Ella parecía abrumada por todo al comienzo de su discurso. Ella le agradeció a “ustedes”, es decir, a los fanáticos de UFC. Ella dijo que durante 10 años, ella estaba en la cima del logro atlético y que a nadie le importaba y que solo cuando ingresó en MMA y la gente se preocupó, eso hizo la diferencia. Ella habló sobre el honor que es ser la primera mujer en ingresar al Salón de la Fama y espera ser la primera de muchas. Ella dijo que “hemos cambiado lo que significa luchar como una niña”.
Ella dijo que los fanáticos la han inspirado y que todo lo que los fanáticos dicen que ha hecho por ellos, lo han multiplicado por diez. Dio un discurso muy personal a sus admiradores animándoles a no creer nada negativo que la gente diga de ellos. Ella dijo que era un honor poder realizar este viaje con todos y que esto solo fue posible porque todos estaban mirando.
El discurso fue breve pero increíblemente humilde, conmovedor y personal, y no del todo lo que normalmente esperarías de Rousey.