Con la aparición de AEW, WWE ha decidido firmar a muchos de sus talentos con acuerdos a largo plazo para evitar que puedan reforzar la compañía de Tony Khan. Dos de los nombres recientemente renovados fueron Karl Anderson y Luke Gallows.
Ryback habló sobre esto con Raj Giri de Wrestling Inc. En su podcast Conversation with the Big Guy.
“Me alegro por ellos. Conozco a Luke Gallows y Karl Anderson desde Deep South Wrestling; llegaron cuando yo aún estaba. Me llevé bien con Karl y puedo decir que es un tipo realmente bueno. Ambos tienen familias. Estoy seguro de que se les ofreció una buena cantidad de dinero como para que firmaran un contrato de 5 años, estoy seguro de que lo evaluaron financieramente y que pudieran obtener algo de manera creativa. Es interesante ver cómo se desarrollarán con ellos en la WWE, allí son conocidos por hacer esto, bookearte muy bien para que vuelvas a firmar, pero luego de unos meses parece que [tu empuje] desaparece. Sucede una y otra vez “, dijo Ryback.
Su decisión de marcharse
Ryback luego habló sobre su situación con WWE cuando le ofrecieron un nuevo contrato mientras él era el Campeón Intercontinental. Señaló que la mayoría de las personas en esa situación volverían a firmar con la creencia de que tener un título será la norma en el futuro, aunque él terminó rechazando la renovación.
“Tuvo el efecto contrario en mí, ya que sabía lo que estaba pasando y terminó trabajando en mi contra donde me quitaron el título poco después porque no volví a firmar”, reveló Ryback.
“Es una estrategia que funciona en algunos tipos porque algunos persiguen ese tipo de cosas y viven el día a día y no piensan en años, pero siempre que obtengan lo que querían financieramente los felicito y estoy feliz de ver que los bookean bien otra vez. La gente puede ver que [los guionistas] pueden borrarte del programa y hacerte irrelevante muy rápidamente, pero pueden hacerte relevante con la misma rapidez otra vez”.
Gallows y Anderson reformaron The Club con AJ Styles a fines de junio. El dúo había rechazado previamente ofertas de renovación por $ 500,000, por lo que se especula que sus nuevos contratos fueron mucho más lucrativos.