De Becky Lynch a “The Man”, un ascenso meteórico
Hace dos años, Becky Lynch era una luchadora de la parte media – alta del roster. Nadie dudaba en señalarla como el eslabón débil de las cuatro jinetes de NXT.
Charlotte aumentaba sus reinados, Sasha y Bayley estaban en un gran momento, luchando en un RAW repleto de estrellas como Nia Jax, Alexa Bliss o la misma Ronda Rousey.
Todo cambió en Summerslam. Carmella debía poner en juego su título ante la irlandesa y ante la hija del mítico Ric Flair en una triple amenaza.
Charlotte acabó ganando esa noche, y cuando parecía que Becky se acercaba para felicitar a su amiga, de repente comenzó a atacarla ferozmente.
El público estalló. Este tipo de cambios de personaje suelen agradar y mucho al respetable, más tratándose de una luchadora que no recibía las oportunidades que merecía.
Comenzaba la era de un personaje dominante, con promos peculiares pero firmes, semejantes a las de Stone Cold y CM Punk, rebosantes de autoestima.
Dejó grandes momentos, como la victoria por el título de Smackdown ante Charlotte en HIAC 2018. También guardamos todos en la retina su asalto al roster de RAW y su pose ante Ronda Rousey con la nariz destrozada y la cara ensangrentada.
The Man se convirtió en el fenómeno mediático que necesitaba WWE, en la nueva cara de la empresa. Debemos tener en cuenta que esta etapa coincidió con el descanso de Roman Reigns para combatir su leucemia.
Ya en 2019, la misma noche que no logró ganar el SD Women’s Champion de Asuka, ingresó por sorpresa en el Royal Rumble, ganándolo y poniéndose como objetivo destronar a Ronda en Wrestlemania. Todos conocemos el resto de la historia.
Un reinado que ya es historia del wrestling
Desde aquella histórica noche de abril de 2019, Becky Lynch ha sido campeona de RAW. Enfrentándose a rivales de toda clase y condición, llámense Charlotte, Asuka, Sasha Banks, Shayna Baszler…
The Man las fue derrotando a todas. Las críticas en torno a su personaje comenzaron a resonar con fuerza. Que si Lynch está eclipsando al talento emergente, que si está enterrando a luchadoras con futuro como Kairi Shane, que si después de su reinado, la próxima campeona no tendrá la credibilidad suficiente…
Becky Lynch ha sido un fenómeno en ventas. La gente ha pagado mucho por sus camisetas, su merchandising, por verla luchar en directo…
Ha cumplido a la perfección con el rol que le tocaba, que no era otro que ser la cara de la empresa, luchando y trabajando los 365 días del año, acudiendo a presentaciones y galas a promocionar a WWE y partiéndose (literalmente) la cara por WWE.
Un final bonito y sin kayfabe
Nadie habría sabido bookear el final del reinado de Becky Lynch. Alguien habría acabado en mal lugar tanto si se hubiera producido de manera limpia, como si se hubiera producido de manera sucia.
El final de esta historia no es el que imaginábamos los fanáticos, pero es el final que The G.O.A.T. se merece, caminando hacia casa, a disfrutar de ser mamá y sabiendo que se va sin perder su título.
Mucha suerte a Asuka y sobre todo, #ThankYouBecky
Recuerda que Planeta Wrestling, la web número uno deWWE en Españolsigue informando de todas lasNoticias de WWE. A pesar del COVID19 los shows deWWE RAW,WWE SmackDownyWWE NXTse siguen emitiendo semanalmente.AEW DynamiteyAEW Darktambién siguen adelante.
Lalucha libre mexicana(CMLLyTriple A) y elPuroresu(NJPW) se encuentran detenidos o disputando sus eventos a puerta cerrada. PPV´s comoMoney in The Bank 2020han sido cambiados de ubicación. ¡Seguimos trabajando para traeros toda la información!
Síguenos en todas nuestras redes sociales, búscanos enFacebook,TwittereInstagram.Además puedes unirte a nuestro grupo deWhatsAppyDiscord