Según PWInsider, Vince McMahon se ha hecho a un lado y va a realizar cambios importantes con la marca WWE 205 Live. Los cambios comenzaron con el episodio de la semana pasada, que incluyó al nuevo gerente general de vivo 205 Live, Drake Maverick, y dio inicio al torneo de 16 luchadores que terminará en WrestleMania 34 con la coronación de un nuevo campeón WWE Cruiserweight.
Triple H ahora está supervisando personalmente 205 Live y ha traído algunos de las características del torneo WWE Cruiserweight Classic, incluido el estilo y la presentación de los luchadores. Vince había trabajado personalmente con las superestrellas de 205 Live de cara a trabajar más en sus personajes y sus entradas, pero el trabajo en el ring está supervisado por Triple H.
Hubo muchas reuniones internas durante los últimos meses sobre por qué 205 Live no estaba teniendo éxito como esperaban. Según los informes, Vince creía que un espectáculo conducido por personajes era la mejor manera de poner la marca over, razón por la cual la ex superestrella de la WWE, Enzo Amore, se convirtió en la principal estrella de la marca. La llegada de Enzo ayudó con la audiencia y el entusiasmo por el espectáculo, pero todavía había personas en la compañía que querían presentar el show como si se presentara el Cruiserweight Classic. Su sensación era que tener talentos que solo se hacían eco de las Superestrellas de RAW y de SmackDown no iba a mostrar lo que hacía únicos a los talentos del peso crucero, y no iba a ayudar a 205 Live a crecer como una propia marca, más allá de un programa semanal en WWE Network.
Se dice que el producto que hemos visto en las últimas semanas está en línea con los planes originales de 205 Live antes de que Vince se involucrara personalmente con la dirección del programa y el desarrollo de los talentos del peso crucero.
Mientras que la WWE todavía está considerando shows en vivo de 205 no televisados en el futuro, actualmente no hay planes para hacer más eventos exclusivos ya que el plan es enfocarse en la reconstrucción de la marca presentando personajes atléticos fuertes, con grandes feudos sobre el ring.
Vince finalmente tomó la decisión de dejar que Triple H dirigiera el show a mediados de enero como una forma de reiniciar la marca, o de arreglarlo. Triple H está al frente del programa, tomando todas las decisiones, mientras que Jonathan Baeckstrom es el escritor principal actual. Baeckstrom ha trabajado en el equipo creativo de la WWE desde agosto de 2013 y ha sido escritor principal desde noviembre de 2016. El ex entrenador del Centro de rendimiento de WWE Adam Pearce sigue trabajando como el productor principal de la marca.
Con respecto a los cambios en el roster, puede haber más adiciones en las próximas semanas. La superestrella de WWE NXT Roderick Strong se añadío para ayudar a refrescar el roster y el espectáculo. Como ya os hemos contado, Strong derrotó a Hideo Itami anoche para avanzar en el torneo de 16 luchadores.