Tokyo Sports anunció, como siempre a mediados de diciembre, los ganadores de los Tokyo Sports Awards de este año, cuyo nombre oficial es Pro-Wrestling Grand Prix. La revista deportiva más grande de Japón presentó 9 premios este año, cuyos ganadores se enumeran a continuación:
Premio al mejor luchador: Kazuchika Okada
Premio a la mejor luchadora: Mayu Iwatani
Mejor combate: Kazuchika Okada vs. SANADA (14.10.2019, NJPW King Of Pro Wrestling 2019)
Premio al Mejor Tag Team: Violent Giants (Suwama y Shuji Ishikawa)
Premio al mejor luchador técnico: Kota Ibushi
Premio Espíritu de lucha: Kaito Kiyomiya
Premio a la Mejor Actuación: Kento Miyahara
Premio al Rookie del año: Strong Machine J
Premio a la Trayectoria: Atsushi Aoki
Premio Tokyo Sports al mejor luchador del año:
Por cuarta vez tras 2012, 2013 y 2015, Kazuchika Okada, quien se encuentra en su quinto reinado como Campeón de Peso Pesado de IWGP, fue elegido como el luchador más importante de Japón. Al igual que con los otros premios, 22 jueces participaron en la votación. Otros nominados incluyeron a Kota Ibushi, Will Ospreay, Jay White y Kento Miyahara. Okada prevaleció aquí claramente con 15 votos contra Miyahara (4) e Ibushi (3). Es de destacar que Miyahara quedó por delante del Campeón G1 Ibushi como representante de All Japan Pro Wrestling. Para Okada, sin embargo, esta victoria significa mudarse a un club exclusivo porque solo Genichiro Tenryu, Keiji Muto e Hiroshi Tanahashi han ganado este premio cuatro veces, aunque Antonio Inoki todavía tiene 6 premios MVP por encima de todos ellos.
Premio al mejor combate del año
También en la categoría de Mejor Combate, Okada alcanza paso a paso a los realmente grandes, porque aquí también solo Tenryu puede mostrar más victorias que el Campeón de Peso Pesado de IWGP. Con el reciente éxito, Okada ha ganado esta categoría en los premios Tokyo Sports seis veces en los últimos 7 años.
Premio a la mejor pareja del año
Otros ganadores de los Premios Tokyo Sports son Suwama y Shuji Ishikawa, quienes ganaron la Real World Tag League hace solo unos días por segunda vez después de 2017. En una competencia con otros 7 equipos, se requirió una votación, en la que los Violent Giants emergieron claramente con 16 votos como el ganador. Suwama fue particularmente emotivo porque su buen amigo Atsushi Aoki fue galardonado póstumamente por los logros de su vida como campeón junior de peso pesado en todo Japón y Pro Wrestling NOAH, así como una figura influyente detrás de escena en AJPW. Después de su trágica muerte en un accidente de tráfico en junio, todo Japón decidió que Aoki, entonces el actual campeón de peso pesado Jr., tendría el título más allá de su muerte hasta que debería haberlo defendido en noviembre después de un período de seis meses.
Premio a la mejor luchadora del año
Para las mujeres, el Gran Premio de Lucha Profesional Femenina nuevamente fue para World Wonder Ring Stardom, específicamente Mayu Iwatani, que compitió contra las otras nominadas Chihiro Hashimoto de Sendai Girls ‘Pro Wrestling, Sareee de World Woman Pro-Wrestling Diana y “otras cinco Luchadoras “. En la segunda vuelta, Iwatani ganó 12:10 contra Hashimoto. Decisivo para esta elección fue probablemente la participación de Iwatani en la Supercard G1 de New Japan y Ring of Honor en abril en el Madison Square Garden. Aunque Iwatani perdió en este programa, tales viajes de luchadores japoneses son siempre un criterio importante para la prensa japonesa.
Resto de premios
La naturaleza política de estos premios también es evidente en los otros premios Tokyo Sports, cuyo significado real a menudo es indistinguible de los demás. Después de que Kota Ibushi se quedó con las manos vacías en el MVP Award, recibió algún tipo de compensación por el Technique Award, que ganó una vez en 2009. Para garantizar que todas las promociones principales estén representadas en los premios y en la ceremonia final de entrega de premios, los respectivos campeones de All Japan y NOAH, Kento Miyahara y Kaito Kiyomiya también recibieron sus premios. Lo mismo se aplica a Dragon Gate, quienes son los mejores novatos del año con Strong Machine J. Esto recibió 15 votos impresionantes en la primera votación y relegó a los lugares a Yoshiki Inamura, Yuya Aoki, Junta Miyawaki y Shota Umino.