Shadia Bseiso: “Soy optimista por naturaleza”
Uno de los días más importantes en la persecución de sus sueños fue el día del try out de WWE en el Dubai Opera. Shadia Bseiso se encontraba entre los 40 atletas (hombre y mujeres) seleccionados tanto en Emiratos árabes como en India para realizar las pruebas finales. Gran amante del jiu-jitsu, no dudó en utilizarlo durante las pruebas con un gran resultado. La sonrisa en su cara era gigantesca al acabar la prueba. Sabía que lo había hecho bien. Canyon Ceman, director de talentos en desarrollo de WWE sonrió y afirmó: “Eso es exactamente lo que estamos buscando“. Esto fue en Abril. En Octubre Shadia Bseiso llegaba al Performance Center de WWE y se convertía en la primera mujer árabe en conseguirlo. “Fue una decisión fácil” dijo Canyon Ceman. “Es educada, lista, guapa y tiene todos los atributos que hacen fuerte a una mujer, en lo que al deporte de entretenimiento se refiere”.
Su viaje comenzó hace 16 años, cuando Shadia Bseiso tenía 16. Ella quería ser presentadora de televisión, comentarista deportiva, para ser más exactos, y comenzó a trabajar de becaria en una radio de Jordan. La beca se convirtió en un trabajo a tiempo completo y dos años después le ofrecieron su primer programa de radio propio. Con 18 años se fue a Beirut para graduarse y hacer un máster de negocios en la universidad local. Por aquel entonces solo tenía una cosa en mente, ir a Dubai y convertirse en presentadora de televisión. Cuando marchó a Dubai vio un cartel de clases de jiu jitsu en su gimnasio y comenzó a interesarse por esta técnica acudiendo a varios seminarios. “Estoy enamorada del jiu jitsu” decía Shadia. “Las técnicas que envuelve lo convierten en un arte sin fin. Es hermoso”.
Comenzó a entrenar más y más cada día, acompañada por su entrenador Eric Ramsey que dijo: “Hay algo contagioso en ella. Siempre tenía la mano levantada y era la primera en preguntar e interesarse”. Y así fue como comenzó a competir a nivel local, ganado el Abu Dhabi World Pro en 2015 y 2016 y participando en los campeonatos de IVJJF celebrado en Los Ángeles. En 2016 WWE estaba buscando talentos locales para lanzar su primer programa de televisión en árabe y allí fue donde los caminos de WWE y Shadia Bseiso se cruzaron por primera vez, aunque en aquella ocasión no a seleccionaron pero Ceman sí que tomó buena nota de su pasado como atleta.
En el segundo intento WWE dio el visto bueno para que Shadia firmara por la compañía y ya en Florida, donde espera mudarse definitivamente en 2018, Shadia Bseiso sigue entrenando para conseguir el cinturón negro de jiu jitsu y ser la primera mujer árabe en subirse a un ring de WWE: “No importa de dónde vengas, si tienes un objetico, si tienes más ganas que nadie de conseguirlo, no debes parar hasta alcanzarlo”.