Recientemente el WWE Hall of Fame Stone Cold Steve Austin realizó una ronda de preguntas y respuestas en su programaThe Steve Austin Show. Los fans le preguntaron por su pelo, por su personaje y por el producto actual de WWE.
¿Hubiera funcionado el personaje de Stone Cold con pelo?
Diablos! NO! Te diré una cosa, cuando yo entré en el negocio de la lucha libre en 1990 el WON me dio el premio al novato del año. Eran buenos tiempos en los que todos los luchadores teníamos un gran cabello largo y listo. Me pasan por Twitter fotos de esa época y pienso que estaba muy bien, pero con 23 años comencé a quedarme calvo, así que me rapé la cabeza.
Estaba después de un show en Pittsburg, tras haber peleado como The Ringsmaster descansado junto a Goldust. Le dije que me iba a pelar la cabeza y a dejarme perilla. Después se me ocurrió el sobrenombre de Stone Cold… y el resto ya es historia. Resulta que perder el pelo fue lo mejor que me pudo pasar en toda mi carrera.
¿Es difícil convertirse en luchador profesional?
Es muy difícil. Puedes ser un atleta de élite, un jugador de fútbol americano, de baloncesto… lo que sea, pero te va a costar mucho ser luchador. Los movimientos son fáciles, los automatizas en año y medio… pero la psicología la hay que trabajar mucho más. Tardé más de 7 años en encajar las piezas de mi personaje.
¿Habrían triunfado Steve Austin y Dusty Rhodes en la WWE de hoy en día?
Por supuesto, no necesito toda la palabrería para lograr la reacción de los fans. Simplemente mi presencia en el ring y la psicología usada en los combates son suficientes. Eso lo aprendí de Dusty Rhodes, un hombre increíble con el micrófono que se forjó como leyenda con mucho trabajo. No se si le darían la oportunidad hoy en día, porque no era un luchador gigante y musculado, pero si uno de los mejores con el micro de la historia no hubiera triunfado a día de hoy nadie lo habría hecho.