Titus O’Neil repasa su carrera en el podcast de Sam Roberts
Titus O’Neil ha sido el invitado al podcast semanal de Sam Robert y ha repasado toda su carrera además de sus actividades benéficas tanto dentro como fuera de WWE, actividades que realiza por su cuenta porque realmente cree en ellas. Titus O’Neil y la creación de Titus Worldwide protagonizan la última gran entrevista de Sam Roberts.
Sobre los valores de producción de WWE
No he estado con la compañía tanto tiempo como para poder hablarte a fondo sobre esto, pero como luchador pienso en cómo utilizarlo para tener un mejor personaje. WWE Network ayuda a hacer esta transición ya que demuestra la evolución de los talentos y si la compañía gasta dinero en ti tienes que devolvérselo de alguna manera. Intento aprovechar esas inversiones para mejorar como personaje.
Sobre la separación entre el personaje y la persona real
Sí, estamos muy estereotipados, más que en ningún otro deporte. Creo que trabajo con algunos de los seres humanos más increíbles del mundo y saben que representan a una compañía de varios billones de dólares, pero que también se representan a ellos mismos.
Sobre la forma física que se necesita para ser luchador en WWE
He hablado con muchos entrenadores de otros deportes y tienen mucho respeto por nosotros. Cuando me preguntan cuánto dura la temporada o cuándo descansamos les digo que no tenemos días libres y que nuestra temporada dura un año. Además no nos limitamos a Estados Unidos como otros deportes ya que hoy tenemos un show en Nueva York y al día siguiente estamos en Abu Dhabi; lo mismo tenemos show en Nueva York, luego tienes que conducir a Filadelfia, show, conducir hasta otro sitio… Volamos por todos el país y es difícil para la gente pensar que te acaban de ver en directo y que ahora estás en Tampa… cosa así.
Sobre su papel actual
Pensamos que igual esta noche no has estado en la televisión en directo, pero quizás la semana que viene puedes ser campeón intercontinental. Tienes que trabajar duro e insistir; son muchos shows los que hacemos a lo largo del año. Si no tengo combate voy a hablar con los directivos para ver qué puedo hacer porque estoy aquí para trabajar no para gastar el dinero en hoteles. Intento usar a la compañía como plataforma y aprovechar el tiempo ya que dejo a mis hijos en casa y me pierdo sus partidos de fútbol o baloncesto para poder garantizarles un futuro y al final del día poder irme a la cama pensando lo que he aprovechado.
Sobre cómo se convirtió en luchador
Todo el mundo sabe y no es un secreto que Batista y yo somos como hermanos, mis hijos le llaman “Tío Dave”. Hablamos casi todos los días. Una vez estaba conduciendo por Tampa y Dave me llamó y me dijo que echara un vistazo a la oferta de WWE y que fuera al edificio de FCW y lo hice y dos semanas después estaba en el ring. Tres meses después debutaba en televisión. Hubo mucha gente en la compañía en aquel momento que no me quiso ayudar a desarrollarme porque me veían como una amenaza, la mayoría ya no están en este negocio, aunque algunos de ellos siguen en él. Pero también te digo que a día de hoy si me despiden no me voy a preocupar, es solo entretenimiento. Mi casa está pagada y al final del día lo único que cuenta es divertirte y hacer que la gente se divierta, puedes ser el mejor músico del mundo pero si la gente no canta tus canciones no vas a durar mucho.
Sobre Prime Time Players
Todo empezó con vídeos en la app de WWE y de ahí dimos el salto a Raw y Smackdown, una vez más se trata de aprovechar las oportunidades. Cuando rompimos la pareja no estaba nada feliz porque creo que teníamos mucho más que ofrecer, esa es una etapa de mi carrera que me hubiera gustado cambiar, pero al menos puedo decir que fuimos campeones por parejas de WWE.
Sobre su suspensión de 60 días ates de Wrestlemania 32
Sí, fue porque estuve en el peor momento en el peor sitio. Fue porque cuando todos estábamos en escena despidiendo a Daniel Bryan y agarré a Vince del brazo y le dije: “Las señoras primer”, para que pasara Stephanie y fue solo por eso que se lo tomó mal. Pero no me gusta cuando la gente dice que Vince es racista, nada más lejos de la realidad, si Vince fuera racista yo no estaría en la compañía. Él y yo tenemos muy buena relación, tenemos los mismos ídolos y ha proporcionado una buena vida a mucha gente, no solo a mí o a otras superestrellas antes que yo sino que ha dado buena vida a la gente de producción, ha llenado estadios… Quizás hubiera actuado de otra manera a día de hoy pero creo que el wrestling es entretenimiento en general y solo es un problema si la gente quiere que sea un problema. No tiene nada que ver con el racismo. Los dos hablamos de lo pasado cuando volví y nos abrazamos y me dio las gracias por volver. La gente dice que está loco pero yo le amo, es un gran tío.
Sobre Titus Worldwide
Yo quise hacer esto hace dos años porque me gusta el deporte en general y tener una conferencia de prensa con solo una persona presente me parecía divertido. Me lo paso muy bien. Tengo muchas cosas en mente y cuando me dijeron que me pondría con Tozawa y Apollo me alegré mucho y ahora añadiendo a Dana Brooke es mejor aún. Espero que Nia Jax se una porque ahora es la pareja de Apollo en el Mixed Match Challenge, pero de momento ella no quiere saber nada.