Durante este año 2023 se han tomado decisiones que han llevado a muchos fanáticos a preguntarse si realmente podían seguir confiando con altas expectativas en alguno de los planes creativos de las empresas.Esto ha conllevado a muchasnoticias de WWE.
5. Salida de Ronda Rousey
Una de las mujeres más relevantes en el último lustro dentro de la división femenina ha sido expulsada y eliminada de toda la programación de la estrella. Es triste decirlo, pero la luz de la luchadora se fue apagando y lo último que vimos fue una dura derrota ante Shayna Baszler.
No supieron reconvertir a la luchadora, se junto que tuvo a su hija y el regreso fue prematuro. Pero las críticas hacia la empresa fueron una justificación más que suficiente para dejar expirar su contrato sin que nadie lo haya notado. Así su llegada a otras empresas no tendría un gran efecto.
4. Bookeo de Sami Zayn y Kevin Owens
Para los luchadores que fueron campeones por parejas en el magno evento, siendo el primer combate por parejas que cierra una noche de WrestleMania se les ha ido apagando el humo. Sami Zayn fue retador al título posterior a Kevin Owens y ambos están desaparecidos del plano estelar sin ningún plan creativo de cara al futuro relevante.
De ser estelar en un PPV a ser kickoff en el último de Arabia Saudí. No hablemos de una separación prematura de ambos. Fin a todo el pop generado durante el año y una pérdida de los campeonatos en un momento innecesario.
3. Main Event de Puerto Rico
Triple H incorporaba una novedad que nacía y moría en el propio PPV. Es decir una decisión excepcional que ha perjudicado en el desarrollo del evento de Puerto Rico. Sin razón aparente, protegía a su nueva estrella Cody Rhodes para anteponer la posible pérdida de interés por sacrificar el main event de dos luchadores locales.
Uno de los mejores eventos y el más relevante en Latinoamérica durante este siglo al que no dabas la relevancia necesaria. El co-main event quedará marcado para la historia donde Bad Bunny y Damian Priest merecían ser el combate estelar de la noche.
2. Regreso de Randy Orton
Una decepción no es tener de vuelta a la víbora. La misma noche que presentas al luchador que ha estado luchando día tras día poniendo en riesgo su condición física por los fans, le haces debutar la misma noche que CM Punk.
Una decisión errónea, era la noche de Randy Orton. Un profesional que lleva 20 años trabajando por y para la empresa. No era necesario presentar 5 minutos después a CM Punk para quitarlo todos los focos. Se antepone el premio al trabajo por el de la fama. CM Punk que sumaba críticas durante los últimos años hacia la empresa y sin importar le quitaba el protagonismo a la víbora.
1. Ausencia de Roman Reigns
En todo un año solo ha tenido 11 apariciones en la empresa. Con 9 victorias y 2 derrotas. Algo incomprensible debido a que tu cara de la empresa tiene que estar mucho más presente en la programación semanal. Todo lo que criticaba de ser part timer es en lo que se ha convertido alguien que ya no es esencial para la empresa.
Es triste porque la gente ya no lo quiere como campeón debido a sus ausencias. No puede ser que el campeón principal no aparezca en PPVs tan esenciales como Money in the Bank o Survivor Series. Un año para el olvido y que muchos desean que sea el último de alguien que suma su quinto año portando el campeonato universal.
Gracias por compartir tu tiempo y disfrutar de esta pasión conPLANETA WRESTLING. La mejor información de lucha libre y wrestling en español, entrevistas, videos, coberturas y seguimiento en directo.No te olvides que puedes acceder directamente a todaslas noticias de WWEy del próximoPPV WWE ROYAL RUMBLEel próximo día27 de enero de 2024.