Crónica del evento de Triple W “Genesis” del 23 de septiembre

0
Crónica de Genesis de Triple W

Esta es la crónica oficial del evento de Triple W “Genesis” que se celebró el pasado sábado 23 de septiembre en La Tabacalera de Madrid

Crónica de Genesis (23-09-2017)

En torno a las 17:30, un público hambriento de wrestling comenzó a llenar la Nave Central de Tabacalera. Había ganas de ver mamporros tras el verano, y el respetable lo mostró con varas ovaciones y arrancadas antes de comenzar el espectáculo. Nathan Young hizo su aparición para dar comienzo a Génesis, el primer show de la 8ª temporada de la Triple W.

El maestro de ceremonias da la bienvenida al Administrador General, Coajim Echevarría, que tras darnos la bienvenida a esta nueva temporada, dio paso a Nathan para que presentase el primer combate de la temporada.

Francesco Palazzo v Álex /acompañado de La Purga

El combate comienza con un impotente Álex tratando de dañar a un Palazzo que se mostraba impasible con cada golpe de su rival, y no es hasta una distracción del árbitro, que dos miembros de La Purga derriban en equipo al gigante. Álex aprovecha esa ventaja para castigar a su debilitado rival, con la inestimable ayuda de los enmascarados que le acompañaban en cada momento que podían intervenir. Francesco se rehace y consigue noquear a su rival con un gran slam. En ese momento, los miembros de La Purga tratan de invadir el ring, Edu se lo impide, lo cual no le permite hacer el conteo de 3 de Palazzo sobre Álex. Tras ello Palazzo comienza a derribar a Álex sin parar hasta que lo lanza fuera del ring sobre sus secuaces. Cuando Edu cuenta 9, La Purga consigue meter a un confuso Álex al ring, rival a priori fácil para el tenor, pero no contaba con que finalmente los tres enmascarados entrarían al ring para golpear sin piedad a Palazzo. Ante ello, Edu, el árbitro, declara ganador a Palazzo por DQ de Álex.

Antes de que Young pudiese anunciar el resultado, Álex le arrebata el micrófono, y en una redentora declaración, afirma que él y sus secuaces traerán de vuelta al verdadero ser de Palazzo arrancándole su máscara, al igual que a todos los presentes, presentándose como nuestra salvación. Tras ello, se llevan a Palazzo.

Seguidamente Nathan nos anuncia el siguiente combate

Jason Júpiter v Yunke

Tras una brillante temporada pasada en L1, Júpiter se estrenaba en el escenario principal contra un rival de gran embergadura, el temible Yunke.
Ambos rivales comenzaron midiendo sus fuerzas e intercambiando candados. Júpiter se mostró más cómodo en ese estilo, y consiguió lanzar fuera del ring a un confiado Yunke, al que, tras amagar con volar hacia fuera del ring sobre él, desafió a subir de nuevo. El verdugo, enfadado, subió al cuadrilátero y consiguió imponer su dominio castigando duramente a Júpiter. En un momento, Júpiter consigue rehacerse y contraatacar, pero sólo brevemente, hasta que Yunke vuelve a subirse a su apisonadora. Tras una cuenta casi de 3, Yunke se dispone a ejecutar su Decapitadora, pero Jason escapa y vuelve a lanzarle fuera del ring. Esta vez no duda, y Júpiter se lanza con un suicida sobre su contrincante. Seguidamente, sube al borde del ring, para saltar con un moonsault sobre su dolido rival. Aprovechando la energía del momento, Júpiter mete al aturdido Yunke al ring, y corre a subirse en una esquina. Cuando Yunke se pone en pie, Júpiter saltó a la estratosfera para caer fulgoroso cual meteorito sobre su rival y… 1, 2, polémica! El árbitro declara 2, el público está dividido, algunos incrédulos. Cuando Ambos luchadores vuelven a estar en pie, exprimen sus últimas fuerzas para intercambiar golpes de forma igualada, tratan de acabar con el otro, pero ninguno consigue ejecutar ninguna proyección sobre su rival hasta que Yunke sorprende a todos, y especialmente a Júpiter, con una devastadora Lanza que deja a su oponente en el punto justo para sentenciar con su Decapitadora. Yunke gana por cuenta de 3.

Yunke se retira, y el público otorga su gracia a un dolorido y derrotado Júpiter que parece no irse de vacío.

Cuando el presentador sube al escenario y se dispone a continuar, es interrumpido por Adam Chase, que aparece en Nave Central. Chase rechaza los aplausos de un público al que acusa de haberle abucheado siempre, y al que no debe nada de sus recientes éxitos. Ni al público, ni a Coajim Echevarría, a quien acusa de los platos rotos que tuvo que pagar la temporada pasada y a quien exige un combate titular. El Administrador se declara generoso y le concede una oportunidad más para engrosar los éxitos que consigue por cuenta propia, además del combate que desea. La oportunidad la tendría en ese momento y su rival sería alguien que la temporada pasada sí que hizo méritos: Pimp Ross

Adam Chase v Pimp Ross

Chase tomó la iniciativa y, aunque ágil, se mostró falto de fuerza para dañar al coloso del rosa. Así trató de desgastarlo, hasta que Ross le consiguió dar de lleno. En ese momento, Ross dominó a Chase hasta que, en un error, Adam consiguió rehacerse. Esa fue la tónica del combate: Chase empleándose al máximo para evitar los mortales golpes de su adversario y tratando de desgastarle trabajosamente, mientras que Ross conseguía imponer breves dominios al conectar algún golpe mientras aguantaba el chaparrón. El combate se mantuvo igualado, con cuentas cercanas a tres por ambos lados, y su intensidad fue subiendo, hasta que, tras un super German suplex desde la esquina, Ross conecta su driver para acabar con Chase. La cuenta de 3 la corta Orión, que subió al ring de entre el público y, desquiciado, comenzó a golpear sin ton ni son a quienes se encontraban en el ring. Tras gritar improperios a todos los presentes, abandonó el recinto por cuenta propia.

A la vuelta del descanso, Nathan Young nos presenta a la máxima institución religiosa en la Triple W, el Padre Paolo.

Paolo hace su entrada a la Nave Central arrojando su cinturón de campeón extremo de la Triple W, pateándolo y maltratándolo. Nos recuerda que hace años llegó aquí para salvar la Triple W. Nos cuenta que una iluminación le ha hecho ver que su actuación en los últimos años no ha sido correcta, y que mientras el siga poseyendo ese cinturón no volverá a haber un combate extremo en la Triple W, ni sillas, ni mesas, ni materiales de bricolaje, defendiendo la pureza del wrestling que eso enturbia. Coajim le interrumpe y, haciendo muestra de nuevo de su generosidad, le concede aquello que Paolo acaba de anunciar, pero entonces habría que darle una nueva función a ese campeonato y anuncia que desde ese mismo momento, el cinturón se pone en juego 24 horas al día, 7 días a la semana! Y según termina su frase, una música suena y es Elías quien aparece corriendo para ser el primer contendiente.

Campeonato 24/7: Paolo © v Elías

En un breve combate de velocidad endiablada, ambos luchadores mostraron su gran agilidad, habilidad y técnica. Paolo pareció confiarse levemente al inicio frente a un rival de menor peso literal y figuradamente, al ser lanzado afuera del ring por Elías. El Pater se rehízo e impuso su dominio sobre un Elías que nos dejó buenos destellos de calidad. Con esa misma tónica que empezó, técnica, estilosa y fluida, terminó el combate tras una serie de intercambio de coberturas que le dio la victoria al Padre Paolo con un paquetito tras cazadora.

Nada más terminar el combate, Álex y La purga hacen su aparición de nuevo, suben al ring y se arrodillan ante el Padre Paolo. Entre los cinco envían un mensaje a Elías en forma de paliza y abandonan el ring dejándole echo polvo.

Nathan sube al ring para anunciarnos el combate por los Campeonatos por Parejas de la Triple W.

Campeonatos por Parejas 3W: Radikal Bikers v Utopía v Latin Nation

Al sonar la campana, los motoristas deciden dejar espacio en el ring para las estrellas y toman un lugar privilegiado para ver el combate en primera fila. Utopía y Latin Nation comienzan con las hostilidades intercambiando y esquivando golpes de forma igualada. La distracción del combate es aprovechada por los Bikers, quienes aprovechan para esposar a Hades y Mandril en sus respectivas esquinas, y entrar en el ring para atacar a los otros dos. Así, Roy y Hill se ganan el respeto y el cariño del público que no para de abuchearles, mientras disponen a su merced de Fox y Carranza. El dominio de estos acaba cuando, tras librarse de su yugo, Hades y Mandril vuelven al ring para, junto a sus parejas, sacar a los Bikers de acción. Tras ello, Latin Nation vuela sobre la tercera cuerda para aterrizar encima de los Bikers y, en cuanto se ponen en pie son Hades seguido de Fox, quienes lanza misiles aire-tierra desde el ring. Al volver Utopía y Laitn Nation al cuadrilátero, un intercambio de habilidosas técnicas lleva a un espectacular doble Canadian destroyer sobre Latin Natión, al que siguen unas Superkicks de los Bikers, que recién volvían al ring, sobre Utopía y, estos, antes de caer insconcientes, consiguen derribar a Roy y Hill con sendas Lanzas. Con los seis en el suelo, son los miembros de Latin Nation los que consiguen reptar sobre Utopía para llevarse la cuenta de 3.

Young nos anuncia que llegamos al Evento Principal de la tarde que enfrentaría a un concienciado Ruky contra el flamante campeón de la Triple W

Campeonato absoluto 3W: Ruky v A-Kid ©

Ambos luchadores, viejos conocidos e incluso amigos comenzaron el primer combate titular de la temporada. A-Kid invitó a Ruky a un llaveo, invitación que pareció aceptar no muy convencido, pues sabía que no sería el modo de conseguir ventaja. Ruky conseguía contener a A-Kid a duras penas, y tras unos pocos golpes encajados, decidió dejar de lado la amistad y los buenos modales, inclinando la balanza de su lado, y castigó a su oponente con diferentes técnicas hasta que A-Kid contraatacó, pero Ruky no estaba por la labor de dejarle recuperarse, y se reafirmó con un espectacular lazo al cuello de Kid. Así continuó dominando, hasta que, astuto, A-Kid consiguió reversarle una técnica y conectarle su rival un 619. Ruky seguía sorprendiendo pues, esquivó la ofensiva del campeón, y para cada nueva técnica de A-Kid, Ruky presentaba un válido recurso. Así continuó la contienda, con un A-Kid que no se daba por vencido, y un sorprendente Ruky poniendo en serios aprietos al campeón. Un momento crítico se produjo cuando, en su dominación, Ruky preparó a su rival para un Pedigree, pero ejecutó un double underhook piledriver que enmudeció a la Tabacalera, para hacerla estallar pocos segundos después al haber estado a punto de destronar al campeón. Ruky, decidido a acabar con A-Kid, le colocó para ejecutar su Swanton bomb pero, al subir a la esquina, Kid ya estaba casi en pie. Así lo intentó Ruky hasta en tres ocasiones, pero el campeón no cejaba en su empeño de ponerse en pié. A la tercera fue la vencida, pero para A-Kid que consiguió subir a la esquina cuando Ruky se preparaba para saltar y conectó un bellísimo y espectacular Spanish Fly desde la esquina para zanjar, con una violenta Superkick, un combate (multi)estelar.

Al acabar el combate, A-Kid tomó el micrófono para deleitarnos también con sus palabras. Ensalzó la importancia del título que ostenta, la responsabilidad que conlleva, y el arduo trabajo que hay que realizar para que esté a la altura de lo que se vive en esa Nave Central. También, y no menos importante, tuvo unas sinceras palabras de agradecimiento para Ruky, a quien le denominó como uno de sus mayores apoyos e inspiraciones para llegar a donde se encuentra actualmente.

Tras ese emotivo segmento, Nathan Young volvió a subir al ring para disolver la magia y despedir el espectáculo. A viva voz recordó la participación de la Triple W en el King of Trios de Chikara, la primera presentación en un gran escenario de algunos de nuestros luchadores al panorama internacional. Recordándonos quien es la estrella del espectáculo, dijo estar deseoso de presentársela también al resto del mundo, pues no podemos estar más orgullosos de ella, y esa estrella sois todos vosotros.

Nuestras próximas citas serán en la Nave central de Tabacalera. El próximo 14 de Octubre, Level One, y el 4 de Noviembre, otra cita con la Triple W. Como siempre, a las 18:00. ¡No os lo perdáis!

Muchas gracias a todos los que asistieron a vernos en directo, así como a todos los que nos seguís a través de nuestras redes sociales. Tratamos de dar a conocer, y llevar el wrestling en nuestro país a lo más alto, algo que es imposible sin vuestro inestimable apoyo. Los que ya nos habéis visto ya lo sabéis, a los demás, esperamos hacéroslo saber pronto: ¡SOIS EL MEJOR PÚBLICO DEL MUNDO!