La imagen del luchador es importante de cara a su exposición mediática en cada aparición. En el caso de algunos luchadores privilegiados con el paso de los años se convierten en iconos que inspiran a diferentes generaciones para ser como ellos. Si pensamos en el luchador capaz de conseguir esto durante tantas décadas, si, hablamos, del luchador de WWE John Cena.
Todo para la WWE, pero con el pueblo
Un término conocido en la historia de España es el ‘despotismo ilustrado’, hace referencia a un modo de gobernabilidad, un concepto político realizado durante la primera mitad del siglo XVIII en el que el poder hacia creer a la sociedad que todas las decisiones se tomaban en favor de ellos, pero era todo lo contrario. Una forma de gobernar en contra de los intereses comúnes para aquellos que superaban dificultades.
Si nos remontamos a la actualidad, en el caso de John Cena tenemos que hablar de un concepto que se ha transformado radicalmente. Tanto es así que el luchador ha antepuesto sus intereses por el del aficionado para devolver la ilusión a todos los fanáticos de la WWE. Su paso por Hollywood está siendo todo un éxito, pero una huelga inesperada ha paralizado gran parte de los proyectos de la industria cinematográfica. Ahí es donde reside la razón principal para haber tenido al propio John Cena de forma semanal en SmackDown.
Por ello, su despotismo se ha escenificado durante el último mes. Un gesto para contribuir con todo lo que le ha dado la empresa en su carrera profesional. A través de varios promos y momentos con el público ha demostrado seguir al nivel necesario para ser protagonista y eclipsar las semanas de relleno que había ofrecido el contenido de la empresa.
Objetivo: potenciar al talento
Si algo ha querido hacer John Cena con su vuelta a la empresa es potenciar a todo el talento individual que dará un relevo generacional a las grandes estrellas de las últimas décadas. En un primer momento con la participación en Fastlane junto a LA Knight ha sido capaz de dar rienda suelta al Main Event del PPV WWE CROWN JEWEL y a un combate que a priori no tendría mucho interés para convertirlo en algo atractivo.
Por otro lado, sumamos que ahora ha tenido una rivalidad con el sucesor del jefe tribal ha tenido un combate de mucho valor en un gran PPV. A pesar de ser en Arabia Saudí la proyección que están potenciando en la imagen de Solo Sikoa es la de un hombre capaz de dominar toda la empresa en el futuro. Sin escrúpulos y sin miedo a la fama ha derrotado al líder carismático de la WWE.
Una promo de 90 segundos le bastaron a Cena para exponer a un luchador que se lo ha comido en el ring. Todo por y para mejorar el producto. Es por ello, que Solo Sikoa obtiene el beneplácito del propio John Cena en uno de sus últimos combates en su carrera. Toca decir adiós, no todo dura para siempre aunque suene duro decirlo, pero John Cena se está echando a un lado para brindar paso a nuevas caras.
De este modo, el relevo se puede confirmar con un heel por naturaleza. No hace falta que tenga micro, tiene carisma y la fuerza necesaria para ser creíble. Una máquina para destrozar rivales. Si aprovechan este push para desarrollar su personaje, estamos ante una potencial cara de la empresa en el futuro, y más siendo samoano para alargar el linaje… El tiempo dirá.
Las gracias por compartir tu tiempo y disfrutar de esta pasión conPLANETA WRESTLING. La mejor información de lucha libre y wrestling en español, entrevistas, videos, coberturas y seguimiento en directo.No te olvides que puedes acceder directamente a todas las noticias de WWE y delpróximoPPV WWE SURVIVOR SERIESque tomará lugar el día 25 de noviembre.