A Vince no le acababa de convencer el nuevo Undertaker
La evolución, o directamente, el cambio radical de Undertaker de ser “El hombre muerto” a ser el “motorista canalla” en el 2000 sigue siendo a día de hoy uno de los cambios más comentados entre los fans. Solo cuatro años duró aquel personaje, volviendo a ver a Undertaker de entre los muertos en Wrestlemania XX a consecuencia de la storyline que tuvo con Kane. En el último episodio de Something to wrestle de Bruce Prichard se ha revelado la verdadera historia de egos e intereses que había detrás de aquel personaje:
“La idea de American Badass fue una idea original de Undertaker después de que su personaje de Enterrador alcanzara las cotas más oscuras y demoníacas que se recuerden como líder del ‘Ministerio de la Oscuridad’. Undertaker creía que su personaje no podía llegar más alto y que quizás se corría el riesgo de echarlo todo a perder así que decidió ir a hablar con Vince y decirle que quería ser el motorista, que quería ser él mismo en su día a día. Así que no se pensó en los creativos ni se pensó en ‘¿Y si hacemos esto? ¿Y si hacemos lo otro? No. El cambio tenía que ser hacia algo con lo que Undertaker se encontrara realmente cómodo. Ni Vince ni yo nos opusimos a la idea aunque en el fondo siempre deseábamos que volviera el Undertaker de los inicios; pensábamos siempre en el Undertaker original pero Undertaker nos dijo: ‘Si cambiamos nunca volveremos atrás’. Pensaba que el cambio al motorista significaba una evolución en su carrera y que nunca más volvería a mirar atrás. Nos opusimos a eso, aunque siempre esperamos que Badass funcionara”.
Undertaker siguió hasta el final de su personaje con todas las consecuencias, incluso cambiando su icónico finalizador en WWE (tombstone) por una powerbomb (Last Ride).