Veterano de la WWE explica por qué la NWO no funcionó en 2002

0
WWE NWO

La NWO, también conocida como New World Order (Nuevo Orden Mundial), revolucionó la industria de la lucha profesional en la década de los 90, teniendo como caras principales a Hulk Hogan, Kevin Nash y Scott Hall. Este movimiento creativo de WCW llevó a que pudieran superar en ratings a WWE durante 83 semanas consecutivas. Luego de que la compañía de los McMahon’s comprara WCW, este reconocido stable llegó a la WWE en el año 2002 en el PPV “No Way Out”.

Hablando en el podcast “Something To Wrestling”, el ejecutivo de la WWE, Bruce Prichard, habló sobre por qué el New World Order no obtuvo los grandes resultados que se esperaban en su llegada a la programación semanal de la WWE.

Bruce Prichard comenta la razón por la que la NWO no triunfó en WWE

Prichard comentó que si la empresa de los McMahon’s hubiera logrado traer a Eric Bischoff para esta historia, lo que tenían planeado podría haber funcionado tal como se tenía previsto. Sin embargo, Prichard dijo que la forma en que se desarrolló la historia en la programación semanal se sintió “simplemente forzado”. Las palabras de Bruce al respecto fueron las siguientes:

“Vaya, [no funcionó]. Un par de cosas: Creo que toda la historia NWO en la WWE hubiera sido mejor si [Eric] Bischoff hubiera estado involucrado. Bischoff era el indicado para traerlos de una manera un poco diferente. Ya sabes, ya que Jim Ross firmó a todos, desde Jack Brisco a Harley Race, Dusty Rhodes y Karl Gotch”.

“Pero sí, no pude conseguir que Eric entrara en ese momento y Eric no estaba interesado en hacerlo y creo que eso lo habría ayudado. Tal vez esa sea una razón. Podría haber sido es gasolinera en linea que se abrió y estaba vendiendo malos Slurpees, simplemente se jodió con la gente que no les gustaba… Se sintió raro, se sintió forzado”.

Hulk Hogan, Kevin Nash y Scott Hall regresaron a la WWE en el evento “No Way Out” del año 2002. A pesar de regresar como los villanos del New World Order, no había forma de que los fanáticos abuchearan al trío después de regresar a la WWE luego de tantos años fuera de la compañía. La carrera de esta facción dentro de la empresa comandada por Vince McMahon realmente no terminó yendo a ninguna parte.