Quede dicho en primer lugar que esta es una opinión personal y que no tiene que ser correspondida por nadie, pero si que creo que es necesario un ejercicio de autocrítica dentro del Universo WWE.
Vince McMahon, o donde esconder los errores de Triple H
Durante mi periplo por Estados Unidos para presenciar Wrestlemania 39 y todo lo que le rodea, así como RAW, NXT y SmackDown, he visto ante mi asombro la poca critica que hay al trabajo de Triple H como booker y que todo lo que hace él, está bien hecho.
Más sorprendente para mi persona, fue ver la horda de gente furiosa por el RAW post Wrestlemania del lunes, cuando ese RAW fue bookeado por el propio Triple H y su equipo, pero el cambio de un par de combates, recordemos que habían dos triples amenazas femeninas en el show que eran un nuevo torneo para encontrar a la nueva rival de Bianca Belair por el título, hicieron que todo estallase y que todo fuera culpa de Vince.
Es curioso por lo menos, destacar que una vez se supo que el ataque de Brock Lesnar a Cody Rhodes era algo planeado por Triple H desde hacia tiempo, vino un cambio de actitud, de todo estuvo mal porque lo bookeo Vince, menos eso que era de Triple H.
La inconsistencia de Triple H
Dentro de la historia de Triple H en WWE como booker, podemos afirmar que casi nada de lo que ha creado ha sido algo nuevo desde su llegada, lo único de lo que podríamos hablar sería de Damage CTRL, que como pudimos ver, quedó en la más absoluta nada después de Wrestlemania 39, con la derrota ante Trish Stratus, Lita y Becky Lynch.
Además de las 20 caras nuevas que trajo a la empresa después de su llegada, solo tres de ellas estuvieron presentes en Wrestlemania, siendo más relleno que otra cosa, Braun Strowman, Dakota Kai y Chelsea Green. En culaquier otra empresa un fracaso de estas condiciones económicas hubieran supuesto un despido y más en una sociedad resultadista como es Estados Unidos.
No debemos olvidar mencionar el gran fiasco de Bray Wyatt, al que después de pasar con más pena que gloria en la empresa, ni está ni se le espera de momento.
Por último mencionar su formato cobarde de bookear los main events, ya que con Drew McIntyre, Sami Zayn o Cody Rhodes, utilizó la misma fórmula, la interferencia para justificar la derrota del retador, haciendo así menos creible a su campeón, Roman Reigns.
Con esto no quiero decir que Vince McMahon sea mejor que Triple H en bookeos, sino que se debe ser justo con todo lo que se hace y se dice, y parece que a uno todo se le permite y al otro todo se le acusa, a pesar de haber creado a estrellas como Hulk Hogan, The Rock, Triple H, John Cena o Roman Reigns por mencionar algunas.
Daros las gracias por compartir y disfrutar de esta pasión con el equipo dePLANETA WRESTLING.Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales, y aquí en la web para acceder directamenteatodas las noticias de WWE.