WrestleMania 37. Noche 2 ANÁLISIS
Por: Alejandro Casañas Romero
La noche 2 de WrestleMania 37 en papel iba a ser mejor la noche 1. Entre el posicionamiento de luchas y demás, el show fue regular con un muy buen main event pero poco más.
Edge vs Roman Reigns vs Daniel Bryan dieron un muy buen main event y eso fue lo mejor de la Noche 2 en el Raymond James Stadium. La lucha tuvo esa fórmula siempre entretenida de las triple threat.
Eso si, tras mucho hype se quedó lejos de un clásico main event de WM o de las triple threat legendarias (WrestleMania 20 o 30). La lucha pudo ser todavía mejor y el final fue algo plano después de lo electrizante que fue la lucha. El conchairto de Roman a Edge fue algo plano como final y más cubriendo a los dos al mismo tiempo.
Si bien ganó un heel en el main event de esta Mania, creo es algo entendible siguiendo la construcción tan dominante del Tribal Chief.
El resto del show fue por momentos aberrante como la primera hora. El Fiend y Orton dieron uno de los peores openers (y match en general) en la historia de La Vitrina de los Inmortales. La lucha tuvo la luz roja molesta y 6 minutos blandos con Alexa distrayendo al Fiend y un RKO.
La lucha por los títulos de pareja femeniles fue también plana para acabar una de las peores horas de una WM. Sami Zayn y Kevin Owens dieron un buen sprint pero nada del otro mundo. Al menos esa lucha despertó al público.
Riddle y Sheamus dieron un combate físico pero lejos de esa lucha de casi media hora en RAW. Una lucha sólida pero no para el nivel de una WM.
La lucha de Big E y Apollo fue una Nigeria’s Drums Match (Street Fight) e iba bien pero acabó de manera súbita con una intervención para ayudar a ganar al heel. Altamente decepcionante.
Asuka vs Rhea fue un sólido enfrentamiento pero las expectativas de muchos eran muy altas. La noche 1 de WM fue más consistente con luchas muy buenas (aunque no clásicos) como Lashley vs McIntyre, Cesaro vs Rollins y Banks vs Belair. Y tuvo luchas entretenidas como la de Bad Bunny.
De cualquier manera en general estas dos noches de WM conjuntas fueron buenas a secas. Una Vitrina de los Inmortales sólida pero lejos de las mejores ediciones.no hubo ninguna lucha que fuera iconica. El regreso del público siempre es bienvenido en estos tiempos de pandemia. Pero la empresa creó debió dar mejores luchas considerando que es su show más importante del año.
Roman Reigns (c) vs Edge vs Daniel Bryan
WWE Universal Championship
Esta lucha pudo ser un clásico pero tuvimos la intervenciones de Jey Uso. Si bien vs con el personaje de heel de Roman, le quitó un poco a la lucha.
De inmediato Roman sacó a los dos y Jey Uso los ataco en ringside. Rápidamente Edge y Bryan reaccionaron. Bryan con un tope a Reigns y Edge con una DDT Edgecution a Jey sobre las escaleras metálicas.
La lucha tuvo buena fluidez y secuencias como Bryan yendo por otro tope vs Eoman pero este atrapándolo para hacer un belly to belly. Roman y Edge tuvieron un corto mano a mano con tremendos counters. Edge evitando el Superman Punchby haciendo su DDT Edgecution. Reigns haciendo su Superman Punch para evitar la Spear de Edge.
Un buen momento fue cuando ambos quisieron hacer su spear y chocaron en medio del ring. Bryan aprovechó para hacer diving headbutts.
Bryan tuvo su mejor momento en el combate al hacer Yes Kicks a ambos rivales y también el Yes Lock. El mejor spot de la lucha fue la powerbomb de Roman a Bryan a la mesa de comentaristas. Reigns celebró y estando en la escalera metálica, la toma de cámara fue buena con Edge llegando de lado y haciéndole su spear.
Edge fue por un crossfsce y en un momento visual para el recuerdo uso una parte de una silla para hacer más palanca en la boca del campeón. Bryan llegó y del otro lado jaló también. Edge y Bryan se dieron cabezazos cortos en un buen momento.
Los falsos finales no fueron tantos pero si bien ejecutados. Edge hizo spear a Bryan y luego a Reigns. Daniel sacó del cuadrilátero al referee para romper la cuenta.
El final es el que fue algo plano con un Edge que era tweener y en su lo cura queriendo hacer unos conchairto. Edge hizo uno a Bryan pero Jey salvó a Roman del otro. Ya se ha vuelto muy repetitivo el que Jey siempre intervenga en las luchas del Tribal Chief.
Roman hizo la spear a Edge e hizo el Conchairto al canadiense. Como buen heel Roman puso a Edge encima de Bryan para cubrir a los dos y así ganar la lucha.
Calificación: 4 estrellas
Asuka (c) vs Rhea Ripley
RAW Women’s Championship
Esta lucha pudo haber sido especial pero les dieron apenas 13 minutos. El público además estaba visiblemente algo cansado. La lucha fue buena pero muchos teníamos unas altas expectativas.
Asuka comenzó dominando pero Ripley evitó dos intentos de Hip Attack. Rhea es muy alta y pudo vender bien su ofensiva como unas tijeretas al cuerpo de la japonesa.
Asuka y sus counters a llaves siempre son de lo mejor. La Empress of Tomorrow hizo un buen knee bar. Ripley con su mayor fuerza pudo levantarse para aplicar un German Suplex. Eso fue la historia de la lucha. Una experimentada Asuka buscando llaves y Ripley usando su mayor fuerza a su favor.
Asuka conectó sus bellas Missile Dropkick de lado desde la tercera cuerda. Asuka es tan completa porque tiene una ofensiva brutal. Rhea se comió un German Suplex y por fin un Hip attack.
El spot más brutal de la lucha y de todo WM pudo ser esa DDT de Asuka a Ripley desde la ceja del ring al piso. Después vinieron buenos counters como el Ripley atrapando a Asuka cuando esta quiso hacer su sliding knee. La australiana atrapó la pierna e hizo su cruceta invertida.
Ripley al final aguantó más sumisiones de Asuka como armbars o triángulos al brazo. El final fue algo apresurado con Asuka dando patadas al pecho a la retadora . Ripley las aguantó y de la nada hizo su Pump Handle Slam Riptide para la cuenta de 3.
Calificación: 3 estrellas un cuarto
Matt Riddle (c) vs Sheamus
US Championship
Sheamus y Riddle tienen gran química y ese estilo físico además. Hace meses en RAW tuvieron una lucha de 25 minutos que fue excelente.
Este combate fue de apenas 10 y fue sólido pero poco memorable. Sheamus comenzó mejor con su estilo powerhouse e hizo su Irish Curse Backbreaker. Riddle fue el más ágil de la lucha y empezó a usar su estilo de MMA con un armbar entre las cuerdas.
Riddle es alguien que además luce muy bien recibiendo una paliza. Sheamus hizo sus ataques clásicos como los golpes al pecho con el rival en la ceja del ring.
La lucha empezó a subir de ritmo con un brutal Belly to Belly de Riddle desde la tercera cuerda. Riddle apenas pero pudo levantar a Sheamus para un Jackhammer.
Riddle pudo aguantar un rodillazo a la cara y un Alabama Slam que se vio brutal. La lucha tuvo algunos botches como Sheamus yendo por un White Noise desde la tercera y resbalando. El irlandés corrigió bien e hizo el movimiento en el ring.
El final fue una gran secuencia. Riddle fue por un Moonsault y en el aire se llevó una Brogue Kick. Sheamus se convirtió en 3 veces campeón US y Riddle un labio roto y sangre. Buena lucha pero que se sintió como una buena lucha de TV.
Calificación: 3 estrellas un cuarto
Sami Zayn vs Kevin Owens
Sami y KO ya pueden decir que tuvieron su lucha en WM. Lo único malo es que apenas les dieron 9 minutos. La lucha fue un sprint donde vimos la típica buena lucha de Zayn y KO.
La lucha por lo corta del tiempo fue meter spots y demás cosas. La gente tuvo un fuerte pop ambos y estuvo metida en la lucha.
La lucha por lo corta del tiempo fue meter spots y demás cosas. La gente tuvo un fuerte pop ambos y estuvo metida en la lucha. Owens de inmediato hizo su Pop Up Powerbomb y Sami un brutal Brainbuster en la ceja del ring.
Sami hasta hizo un Michinoku Driver. Owens hizo su frog splash y eso fue la lucha. Tratar de meter lo más posible en un corto tiempo. KO hizo bellos movimientos como su Pump Handle Neckbreaker.
Sami hizo más tarde su Blue Thunder Bomb y Owens un superfisherman suplex desde la tercera cuerda. Al final Sami pudo conectar su Helluva Kick pero al querer ir por otra recibió dos Superkicks.
Owens ganó de manera enfática con su versión de la Stunner. Una lucha de manual entre ambos pero que sabemos que han dado más antes en NXT o en el main roster. Logan Paul recibió una stunner de Owens y eso fue todo. Con una debida rivalidad y 10 minutos más hubiéramos podido tener algo realmente perteneciente a una WM.
Calificación: 3 estrellas un cuarto
The Fiend vs Randy Orton
La storyline entre ambos ha sido espantosa y con toques de magia ridículos como si fuera la rivalidad de Papa Shango y el Ultímate Warrior.
La entrada del Fiend tuvo una transformación digital de estar seminquemado a estar como siempre duele salir. La entrada fue buena con una caja sorpresa y Alexa Vliss girando la perilla para que saliera Bray Wyatt.
Y si eso fue lo más relevante en una lucha mediocre de 6 minutos donde Orton hizo 3 veces su Rope Assisted DDT. El Fiend intentó su Mandible Claw y poco más.
Alexa salió de la caja más tarde con otro outfit y una diadema que soltaba líquido negro. El Fiend se distrajo y un solo RKO fue suficiente para la cuenta de 3. Esto ni como ángulo fue bueno y la gente abucheó de lo lindo. Lo peor es que esta rivalidad parece seguirá.
Calificación: 1 estrella
Big E (c) vs Apollo Crews
IC Championship
Por fin teníamos una historia profunda con el título Intercontinental de por medio y el booking tiró todo por la borda. La lucha apenas duró 6 minutos y se sintió más como un ángulo el día después de Mania.
La Nigerian Drum match era mas una street fight con un bongó y palos de kendo alrededor del Ring. Big E hizo su lanza entra las cuerdas y luego hubo algunos buenos spots como el suplex de Crews a su rival en la ceja del Ring.
Big E bajo con su Uranage a Apollo desde o ceja del Ring a unas escaleras metálicas. Crews reaccionó pero falló su plancha de 450 grados para impactar en una mesa. Big E hizo su Big Ending y Babatunde ex de NXT (o Dabba Katto en Raw Underground) hizo su aparición.
Big E recibió una especie de chokeslam y Apollo como buen heel cubrió a su rival para llevarse el título. Si los hubieran dejado nos hubieran podido dar algo especial y no esta decepción.
Calificación: 2 estrellas 3 cuartos
Shayna Baszler y Nia Jax (c) vs Natalya y Tamina
Women’s Tag Team Championship
Lucha bastante larga (14 minutos) y con Tamina luchando por 2do día consecutiva en WM. La lucha tuvo poco interés del público y hubo botches con Nia y Tamina principalmente.
Al final Natalya fue por su Sharpshooter a Nia pero Shayna se había robado el relevo. Baszler hizo su Sleeper Hold a Nattie para que ganara por stoppage. Lucha olvidable.
Calificación: 2 estrellas un cuarto
Calificación del show: 6.8 de 10
Twitter: @AlejandroCasaas
Recuerda que enPLANETA WRESTLINGpuedes estar informado de todas lasnoticias de WWEy que estaremos realizando unacobertura completa del PPVWrestlemaniaen nuestra página weby en nuestras redes sociales. ¡No te pierdas nada del contenido deWWE y lucha libre en español!