WWE Fastlane 2021. Análisis
Por: Alejandro Casañas Romero
WWE Fastlane fue un desastre en su primera mitad pero afortunadamente mejoró para hacerlo un buen PPV a secas. Las luchas estelares salvaron el show con McIntyre y Sheamus dando la lucha de la noche en una brutal brawl.
Roman Reigns y Daniel Bryan cerraron el show con una lucha de media hora sólida pero que por momentos fue demasiado lenta. Además de estas dos luchas, Rollins vs Nakamura cumplió como lucha undercard.
El resto del show fue malo con un opener de parejas por los títulos femeniles con final de SD. Crews y Big E tuvieron más in segmento que una lucha por el título Intercontinental. El squash de Braun a Elias no ayudó mucho.
Antes del main event, hubo más magia de esa pésima storyline entre Randy Orton, Alexa Bliss y el regreso del Fiend. Un segmento bastante cringe.
Las implicaciones del main event entre Bryan y Roman, dejan ver a leguas que tendremos una triple threat en WM. Edge de manera indirecta impidió el triunfo de Bryan por rendición y de allí vemos que tomarán la historia.
WWE a 20 días de WM sigue barajando su cartelera en una empresa que planea a día con día y por eso la mayoría de las historias no atrapan al público. Pero así es como opera Vince McMahon.
Drew McIntyre vs Sheamus
No Holds Barred
La lucha de la noche fue otra guerra brutal entre los amigos y ahora rivales, Sheamus y Drew McIntyre. Ambos ya habían tenido unas guerras tremendas en RAW (una ganada por McIntyre y la otra no contest).
Sheamus vs Drew era el plan original para WM y la historia estaba ya hecha, pero la empresa optó por ir con Lashley. Las dos luchas en RAW fueron guerras dentro de lo válido en un singles match y la otra fue una no decisión en un año DQ match.
Aquí la lucha fue No Holds Barred y usaron más armas y spots fuera del ring. McIntyre salió pintado de la cara blanco y azul como Mel Gibson en Corazón Valiente.
McIntyre comenzó mejor con overhead belly to belly dentro y fuera del ring. Los golpes con palo de kendo se dieron como en RAW y ambos aún llevaban marcas de esa guerra en las espaldas. McIntyre hasta hizo un original Russian Leg Sweep asistido con un palo de kendo.
La lucha tuvo un tramado sencillo pero orgánico y se sintió como una brawl auténtica como es usual entre el escocés y el irlandés. Ambos se hicieron suplexes fuera del ring y se dieron golpes en las estructuras donde se encontraban las pantallas del ThunderDome.
Un buen spot fue cuando Drew aventó a Sheamus a las pantallas y chispas volaron por todos lados. Un spot no arriesgado pero sólido y al punto. Sheamus hizo una Brogue Kick de la nada y luego vino el tremendo White Noise a Drew sobre la mesa de comentaristas.
El final fue sencillo pero eficiente como toda la lucha. Sheamus metió un pedazo de la mesa al ring. Después de algunos counters Drew hizo una brutal Future Shock DDT sobre el pedazo de mesa. Una Claymore kick acabó la lucha.
Calificación: 4 estrellas un cuarto
Roman Reigns (c) vs Daniel Bryan
WWE Universal Championship
La lucha duró media hora y tuvo ese inicio lento de lucha clásica de campeonato. Bryan fue el retador rápido conectando patadas y entrando y saliendo para frustrar al powerhouse de Roman Reigns.
Daniel Bryan también frustró a Reigns temprano yendo a la pierna a para buscar una llave. Bryan siguió con su dominio en la lona con un brutal hammerlock. Roman como buen powerhouse solo requirió de un twilt a whirl slam para nivelar el combate.
Los periodos de dominio de Román fueron demasiado lentos. En este caso abusaron de ese estilo old school y le quitó algo de ritmo a la lucha. Bryan tuvo su comeback con sus patadas corredizas a la esquina.
Una buena secuencia fue cuando Roman evitó una Frankensteiner y pudo castigar a Bryan con un Boston Crab. La ofensiva de Bryan fue creíble en parte con buenos rodillazos voladores dentro y fuera del ring.
Los intentos de Bryan como unas misile dropkick fueron buenos pero de alguna manera lentos. Al final la lucha fue más física con patadas de Bryan al pecho y la nuca.
En el primer intento de Yes Lock de Bryan, Roman tuvo que ir por ground and pound de MMA. Algo que se sabe es del gusto de Paul Heyman. El ref bump sucedió y aunque esperado, ese tipo de cosas e intervenciones le quitaron brillo a la lucha.
Reigns conectó una spear y Edge como special enforcer entró al ring a contar. Bryan sobrevivió. Una buena secuencia fue cuando Bryan atrapó al campeón con un triángulo. Bryan hizo una limpia transición al Yes Lock. Y Jay Uso intervino y arruinó aún más lucha.
Bryan se deshizo de Jey con una silla pero más tarde le pegó por error a Edge. Bryan varias veces hizo counters de la spear a su Yes Lock. Un buen toque fue cuando Roman se rindió de manera leve y Edge enojado dio sillazos a ambos. Roman cubrió a Bryan para ganar la lucha. Un final muy plano.
Es cierto que Bryan será insertado a la lucha pero soy de la idea que en WrestleMania siempre deben ser luchas mano a mano por los títulos salvo excepciones (WM 20 o 30). Bryan babyface y Roman también, fueron una lucha mucho mejor todavía en Fastlane 2015 rumbo a Manía 31. En esa noche dieron un clásico que se sintió orgánico y no uno como este que se sintió como forzado.
Calificación: 3 estrellas 3 cuartos
Seth Rollins vs Shinsuke Nakamura
Rollins y Cesaro será una gran lucha en WM si le dan el tiempo necesario. Nakamura habiendo sido campeón de parejas con Cesaro, fue una obvia opción de booking para luchar vs Seth en este PPV.
Ambos ya habían tenido una muy buena lucha en Survivor Series 2019. En ese PPV Nakamura era heel campeón US y Rollins era babyface y monarca IC. Esta lucha fue buena pero con Rollins como rudo estuvo un escalón abajo.
Rollins tuvo ese ritmo pausado de heel y se enfocó en la espalda de su rival con un buen gutbuster. Nakamura evitó el Cesaro Swing de Rollins y a partir de un armbar comenzó a dominar la lucha.
Nakamura tiene un moveset muy diferente a todos con sus rodillazos y patadas giratorias. Rollins hizo más tarde un buen tope de lado y luego un Sling Blade. Un ritmo y movidas más de la versión babyface de Seth.
Al final Rollins subió el ritmo e intensidad con una Buckle Bomb y un Falcon Arrow. Nakamura respondió con su raro pero efectivo Landslide. Al final Nakamura no pudo hacer su rodillazo Kinshasa. En una original secuencia, Rollins fue por un rodillazo pero Nakamura al agacharse, recibió una reverse enziguiri. El pisotón Curb Stomp acabó con Nakamura. Buena lucha pero que no llegó a ese siguiente nivel.
Calificación : 3 estrellas un cuarto
Randy Orton vs Alexa Bliss
La lucha fue un segmento donde Alexa lanzó bolas de fuego y con magia asustó a Randy Orton (que volvió a escupir algo negro de la boca).
El Fiend por fin hizo su regreso tras ser quemado en diciembre. El Fiend salió de abajo del ring rompiendo la lona en algo que se vio fue editado y grabado previamente.
El Fiend hizo su Sister Abigail a Orton y Alexa lo cubrió para ganar la lucha. La rivalidad parece culminará en una lucha cinemática en WM. Desafortunadamente esta storyline es de las que más tiempo llevan desarrollando. Pero es una de las peores que se viene para WrestleMania.
Calificación: 1 estrella
Big E (c) vs Apollo Crews
IC Championship
La lucha fue buena hasta que a los 5 minutos tuvimos un extraño pin de Big E que le dio la súbita victoria. Si bien Apollo fue protegido de esta manera bien hubieran podido optar por una DQ y una lucha más larga.
Apollo vs Big E es una buena rivalidad alrededor del devaluado título IC. En WM seguramente tendremos la lucha formal.
Calificación: 2 estrellas
Sasha Banks y Bianca Belair vs Shayna Baszler y Nia Jax (c)
Women’s Tag Team Championship
Las campeonas aislaron a Bianca y tardó demasiado el hot tag a Sasha. Reginald siguió interviniendo en la lucha y más tras la plancha 450 de Belair. Sasha de alguna manera más tarde pudo atrapar a Shayna en su candado Banks Statement, pero
Nia lanzó a Bianca para romper la llave.
Las retadoras como era predecible, tuvieron una discusión y Shayna aprovechó para ganarle a Sasha con un plano roll up. Un servidor sigue pensando que Bianca está todavía muy verde para el spot que tendrá en WM vs Sasha. Bianca se be robótica fuera de sus secuencias de gimnasia y algo de sus muestras de poder.
Calificación: 2 estrellas 3 cuartos
Calificación del show: 7 de 10
Twitter: @AlejandroCasaas
Recuerda que en Planeta Wrestling puedes estar informado de todas las Noticias de WWE en Español y que estaremos realizando una cobertura completa del PPV Wrestlemania en nuestra página web y en nuestras redes sociales. ¡No te pierdas nada del contenido de WWE en Español!