WWE ha anunciado a través de un comunicado oficial en su página web, el fichaje del luchador de MMA alemán, Nicolai Salchow, que ya había pasado un tryout anteriormente con la empresa.
Comunicado de prensa oficial de WWE sobre el fichaje de Nicolai Salchow
Un nuevo y peligroso gladiador ha ingresado en las filas del WWE Performance Center.
Nicolai Salchow es el último recluta para comenzar a entrenar bajo el equipo de entrenadores de WWE PC en Orlando, Florida. A pesar de ser un recién llegado al mundo del entretenimiento deportivo, Salchow es un ex luchador de MMA que no es ajeno a los deportes de combate.
Proveniente de Dusseldorf, Alemania, Salchow mide 6 pies de alto y pesa 230 libras. Tiene un récord de 6-1 en peleas profesionales, con tres de sus victorias en TKOs en el primer round. Anteriormente, Salchow era miembro del campamento de Blackzilians, que una vez estuvo entre los equipos más prolíficos de MMA, entrenándose junto a luchadores como el ex peso semi pesado de UFC Anthony Johnson y el ex campeón de peso semi pesado de UFC, Rashad Evans.
Además de llevar cinturones marrones en jiu-jitsu brasileño y el arte marcial brasileño de Luta Livre, Salchow ha ganado títulos en lucha y competencias de boxeo tailandés. Capturó la atención de los observadores de WWE mientras asistía a una prueba en el PC de WWE en junio pasado. Salchow cita a The Rock y Vader como dos de sus mayores influencias en el entretenimiento deportivo.
Con el fichaje de Salchow, este se convierte en el tercer luchador alemán en formar parte del roster de WWE después de los dos luchadores de NXT y que llegaron de la empresa, WXW, Alexander Wolfe, actual miembro de SAnitY y de Marcel Barthel que de momento no ha llegado a debutar en televisión con NXT.