Uno de los mayores eventos del año sucedía en un contexto histórico que pocas veces se va a poder repetir. La empresa olvidaba la pandemia de forma satisfactoria con el regreso del público. Con más de 20.000 personas dentro del estadio coreando por todas las super estrellas que participaban, todo parecía regresar a la normalidad.
De modo que con el público todo debía salir como lo esperado. Ahora bien, realmente consiguieron cumplir las expectativas del público, porque yo creo que fue complicado con varios combates tediosos, pero con mucho nivel competitivo. Para ello vamos a analizar lo que supuso cada combate.
Campeonatos por parejas
Por primera vez, con el público en vivo y a través de las plataformas de redes sociales de la empresa, se podía ver de forma gratuita el combate entre los Mysterio y los Usos que nos dejaban a los samoanos como siete veces campeones por parejas. Un hito en su carrera y una lucha que pudo significar un cambio importante dentro de SmackDown donde ahora sí, toda la familia samoana tiene un campeonato incluido Tamina.
Aj Styles y Omos no se quedaron atrás, la gente es muy crítica con el papel de Omos, pero cada día se ve que está más concienciado en aprender a través del campeón grand slam. Una lucha sin parones que dejo la mejor versión de Viking Raiders. En varios momentos se pudo ver máxima igualdad, incluida la victoria de los retadores.
Campeonatos mundiales
Lo esperado en este caso sucedía. Bobby Lashley terminaba con la Kofimania de una vez por todas. Lo normal era que lo pudiera ganar de forma limpia y eficaz. Desde el primer momento no tuvo nada que hacer ante la solidez del campeón. Un hecho que da credibilidad al campeón que en estos momentos no tiene rival que lo pueda vencer dentro de la propia marca roja.
Roman Reigns confirmó que no está capacitado para llevar adelante y hacer entretenida una lucha de 35 minutos. Este hecho se explica con la condicón física de un Edge que no puede aguantar por su elevada edad un combate de pura intensidad durante más de 15 minutos. Estar durante 10 minutos en el suelo en el evento estelar denigra el combate estelar en la que fue la peor defensa titular del campeón universal.
Combate de escaleras por los maletines
Las victorias fueron sorprendentes. Desde hace dos años apostaron por dos luchadores que tienen mucha proyección dentro del roster principal. Si analizamos cada lucha, la de mujeres tuvo mucho más entretenimiento que la masculina. Sin errores es el momento en el que han mostrado un combate en su máximo esplendor con Nikki Ash, la nueva cara de la división femenina de Raw.
A la suma de que por el cuadro de SmackDown salió el hombre que puede derrotar a Roman Reigns en cualquier momento y en cualquier lugar lo que le hace más peligroso. La separación de Big E del mejor grupo de toda la historia según WWE hace que el jefe tribal deba tener una imagen puesta en el luchador. Algo que da más emoción a un luchador que ya ha sido campeón intercontinental y está a un solo paso de estar en lo más alto.
La mejor lucha de Money in the Bank
Sin dejar de lado todo el esfuerzo de los luchadores, hay que destacar una lucha por encima del resto. En un momento en el que se están fortaleciendo a los campeones, la reina Charlotte conseguía terminar con todos los pronósticos de los aficionados. La bajista Rhea Ripley no pudo ante el empuje de la mujer que lleva sosteniendo a toda una división durante 5 años.
Su dominio es de ganar 5 campeonatos de SmackDown, 5 campeonatos de Raw y una en NXT. Lo que la deja con 11 campeonatos mundiales, la primera mujer en la historia de WWE igualando a Sasha Banks con los campeonatos de Raw. Una rivalidad que deja mucho mejor en el roster principal a Rhea que en este momento tendrá que ocupar un papel que se saltó al subir al roster principal y acceder sin más remedio a la lucha titular. Debido a que la división en ese mes no estaba en un momento óptimo, a sus 24 años con su primer campeonato mundial debe luchar para poder alcanzarlo y cuando lo haga tendrá el respaldo de todos los aficionados de la empresa o una mayoría que en el pasado magno evento.
El regreso de John Cena
En verdad era necesario que apareciera en el evento. Por un momento y si lo piensas en caliente lo ves innecesario, pero en el contexto de tirarlo todo por la ventana y que el propio luchador lo haya anunciado y con la forma en la que termina una rivalidad apoteósica con su mayor rival Edge era necesario darle más gasolina al público para prender más la mecha. Así fue y sin decir ninguna palabra teníamos ante nuestros ojos lo que será el evento estelar de este verano en el evento más caliente de todo el año. Por algo va a ser mejor que el magno evento, regresos de la recámara que están bien construidos y se espera la mejora en ratings y en la calidad de los programas.
Gracias por seguirnos. En PLANETA WRESTLING te acercamos todo lo que sucede el mundo WWE y lucha libre, con las últimas noticias de WWE y el seguimiento del próximo PPV, que es WWE SummerSlam el próximo 21 de agosto. No olvides seguirnos en nuestras RRSS y dejarnos un comentario sobre la noticia.