Erica Wiebe fue medallista olímpica
Erica Wieber, la canadiense de 28 años que fuera medallista olímpica en Río de Janeiro 2016, estuvo entrenando recientemente en el Performance Center de WWE en Orlando, Florida, como ya os informamos en su día y ahora ha querido compartir su primera experiencia con todos a través de una entrevista concedida a CBS Sports. En ella explica sus primeros pasos en la compañía, desde la alfombra roja al ring. Erica Wiebetuvo la oportunidad de volar hasta Las Vegas para presenciar en directo la final del torneo femenino Mae Young Classic y decía:
”Nunca antes he estado en un show de WWE, el de Las Vegas ha sido el primero”.
Después de compartir alfombra roja con Stephanie McMahon, Ronda Rousey o las chicas del reparto de la serie de Netflix GLOW, la medallista se sentaba a presenciar la victoria de Kairi Sane sobre Shayna Baszler. También pudo disfrutar de la defensa del título femenino de Smackdown Live por parte de Natalya aquella noche. Ya de vuelta al PC confesaba:
”Los primeros entrenamientos los hemos dedicado a los fundamentos básicos del wrestling aunque también me han sugerido que buscara mi propio estilo, que fuera libre y que hiciera lo que tuviera que hacer, lo que mi instinto me decía para sobrevivir en el ring. Los primeros días iba muy confiada al subir al ring. Inmediatamente me sentí muy cómoda y además tuve la ayuda de Norman Smiley en todo momento además de estar con otra serie de atletas venidos de todas partes del mundo persiguiendo su sueño. En seguida me di cuenta que tienes que tener el centro de gravedad bajo y ser rápida con las manos. En este mundo todos los movimientos son ejecutados con una precisión milimétrica y tienes que estar bien coordinado con tu oponente”.
”Al final del día me dí cuenta que es mucho más complejo de lo que parece y recordé una de las frases que me han acompañado durante mi carrera deportiva: ‘Si tus sueños no te dan miedo es que no son lo suficientemente grandes’. Tenía miedo, claro que tenía miedo porque es algo que no había hecho nunca antes, con un grupo de extraños mirando y todos esperando cosas de mi. El privilegio de alguien es ser quien es. Soy una luchadora, mujer y muchas otras cosas. He aprendido a responder al reto de la aventura y he aprendido que la fuerza viene cuando estás a punto de caer, es entonces cuando eres capaz de cumplir todos tus sueños”