Casey Collins confirma el final de los estereotipos en WWE
¿Os habéis dado cuenta la gran cantidad de plataformas entre las que se mueve WWE? ¿Habéis visto por ejemplo el éxito que tiene Total Bellas en Estados Unidos o el éxito de Nikki Bella en “Bailando con las Estrellas? El simple hecho de cómo ha subido el tele-voto con ella entre las nominadas ha hecho pensárselo dos veces a los organizadores y no expulsarla, al menos, de momento.
En el Comic Con de este año en Nueva York, uno de los directivos de marca de WWE Casey Collins ha puesto al descubierto los planes de WWE para conocer mejor y más a fondo a la legión de fans que tiene por todo el mundo. Dentro de unas conferencias patrocinadas por “Women in Toys” el creativo habló sobre el papel de la mujer en WWE dentro del estudio de grabación de películas WWE Studios y de WWE Network. Es un mundo que sigue estando dominado por hombres, pero las mujeres ayudarán a guiar en este siglo 21:
“El 40% de los fans de wrestling son mujeres y esto tiene influencia sobre ciertas historias que se representan a día de hoy sobre el ring y sobre los esfuerzos que el departamento de marketing ponga en la difusión de nuestro material. A través de los años, el wrestling también se ha convertido en un deporte de entretenimiento multi-generacional e interracial en el que no hay estereotipos como podía haber en la era WWF. Ahora aquellos niños son padres y traen a sus hijos a los espectáculos o incluso los abuelos son los encargados de traer a sus nietos. La audiencia de WWE ha cambiado y es más inclusiva. Escucharles ha sido clave para el desarrollo”.
“WWE ha creado su propio ecosistema para su contenido. Ya no lo basamos todo en la televisión pura y dura sino que disponemos del Network con el cual la gente puede ver lo que quiera y cuando quiera, así conoceremos mejor sus gustos e invertiremos en ellos. La diversidad es la clave del éxito; solo hay que mirar la manera en la que estamos contratando, los personajes que incluimos y algunas de las historias. Este es el motivo de nuestro orgullo