¿Volverá Jericho a luchar en WWE?
A pesar de lo que se ha venido comentando Chris Jericho NO tiene contrato en vigor con WWE, así lo afirma Dave Meltzer en Wrestling Observer, y es agente libre desde que éste finalizara el pasado mes de Mayo. Jericho se enfrentará a Kenny Omega en Wrestle Kingdom 12, el próximo 4 de Enero en el Tokyo Dome en lo que será un contrato de una sola pelea con NJPW y será la primera vez que Jericho luche fuera de WWE desde que abandonara WCW y firmara por la compañía de Vince McMahon en 1999.
Jericho y Omega se han enfrentado en las redes sociales durante semanas y según confesó el propio Jericho, la idea del combate contra Omega se le ocurrió al ver la storyline de Conor McGregor y Floyd Mayweather del pasado mes de Agosto. Jericho quería crear algo nunca visto y fue entonces cuando contactó con su amigo y comentarista de NJPW, Don Callis, quien a su vez habló con Omega. Ambas partes se reunieron en secreto en Nueva York y fue allí cuando se cerró el acuerdo grabándose la siguiente promo hace dos semanas en Los Angeles:
En uno de sus últimos podcast Chris Jericho decía lo siguiente:
“He estado trabajando en ello el último par de meses intentando mantenerlo en secreto hasta que llegara a un final feliz. Nadie lo supo hasta que el combate se anunció oficialmente, medio día en Osaka y media noche en la otra mitad del mundo”.
Según The Observer, el último contrato de Chris Jericho con WWE acabó tras Wrestlemania 33, aunque firmó una ampliación de un mes para poder aparecer por sorpresa en Smackdown Live. El pasado mes de Julio Jericho luchó en varios live shows de WWE en Japón, pero ya entonces lo hizo como “agente libre”. Las últimas noticias o rumores que conocimos de Jericho y WWE fueron las conversaciones fallidas que tuvieron para que éste ocupara la plaza de Bray Wyatt en el combate contra Finn Balor, que finalmente ocupó AJ Styles en TLC.
Meltzer también comentó que el círculo más cercano a Jericho espera su regreso a WWE en 2018, probablemente para la celebración del 25 aniversario de Raw (próximo 22 de Enero en Nueva York). Por lo que respecta a WWE, se dice que la compañía no tiene ningún problema con la pelea de Jericho y Omega y que nunca puso impedimentos ni limitaciones de cara a un futuro regreso. También conocemos que Jericho estará trabajando en ROH durante una pequeña gira junto a Cody Rhodes y The Young Bucks el próximo mes de Octubre de 2018 como ya han confirmado éstos últimos y parece que Jericho pidió que pudiera acompañarle una superestrella de NXT pero WWE no aceptó.