Donald Trump irrumpe con la polémica del himno nacional
La pasada semana, Donald Trump abría su cuenta de Twitter para lanzar protestas contra los jugadores de la NFL que se arrodillaban en el himno. Tachando de faltas de respeto dicho gesto, pidiendo un boicot a la NFL. Algo que se le ha lanzado a la contra, ya que los jugadores y equipos se han unido ante él. Varios equipos han protestado juntando sus manos durante el himno nacional, otros ni siquiera lo han escuchado desde el campo. Son muchos los gestos de protesta, y muchos los que hablan del tema, como por ejemplo el aún luchador de la WWE Triple H.
También destaca el caso de Alejandro Villanueva, español, pero con la doble nacionalidad americana, salió el solo a escuchar el himno, su equipo se quedo en los vestuarios. Un gesto, que ha hecho potenciar su venta de camisetas, hasta entrar en el top 10.
Triple H comenta acerca de la polémica
El vicepresidente de la WWE ha querido hablar acerca del tema sobre el himno nacional. Poniendo su ejemplo, y dando libertad a los trabajadores de la empresa, no solo luchadores de SmackDown o RAW. En las palabras que le dedico al medio Express.
“Yo hablo personalmente de mi caso. Si fuera yo, estaría de pie durante el himno. Para mí país estaría de pie. Pero tanto yo como WWE, respetamos los derechos de la primera enmienda, acerca de los derechos de la libertad de expresión. También a protestar de una forma pacífica, y que hagan lo que sea significativo para ellos.”
La opinión de Triple H tiene mucho peso, es el vicepresidente de los eventos en vivo, pero sobretodo del “talento” de WWE, por lo que también se dedico a reflexionar sobre una protesta común, sin ofensas a nadie.
“Me preguntó sí habrá una forma mejor de hacerlo. Sin que ofenda a nadie más.”
Otros hombres ajenos a WWE, pero que trabajaron con la empresa, han hablado acerca de todo ello, como son Austin Aries o Sean Waltman.
Aries dijo: “Muchos tienen de perder su trabajo, por eso lo hacen”