WWE noticias: ¿Cuál fue el papel de Triple H en el ‘Montreal Screwjob’?

0
WWE noticias Triple H

Triple H también estuvo allí aquel día

Mientras Bret “Hitman” Hart, Shawn Michaels y Vince McMahon acaparaban todos los focos de aquella histórica pelea hace 20 años, la gente olvida fácilmente que Triple H también estuvo en los aledaños del ring ¿Cuál fue su papel?

Es una locura pensar en Triple H con una traje de chaqueta esperando a que Vince McMMahon se retire para tomar el poder de WWE, pero hay que tener en cuenta la importancia de un hombre llamado Terra Ryzing (en sus años en WCW) y que desde joven comenzó a viajar con el grupo llamado The Kliq (Kevin Nash, Scott Hall, Shawn Michaels y Sean Waltman). Cuando Nash, Waltman y Hall salieron de WWF hacia WCW, Shawn Michaels y Triple H permanecieron en la compañía y se hicieron los mejores amigos dentro y fuera del ring. Comenzaba la era DX con una serie de segmentos controvertidos en televisión y que no sentaban nada bien a Bret Hart, quien ya la había tenido en diferentes ocasiones con Michaels. Por ende, Bret tendría problemas con Triple H, pero eso no significa que no puedas salir a escena a comportarte como un profesional y a hacer lo mejor que sabes.

El día de Survivor Series 1997, ya se sabía que Bret había roto el acuerdo de 20 años con WWF y que se iba a marchar a la compañía rival, WCW, así que Vince quería que Bret, como campeón, perdiera el título mundial para que no se llevara el título a WCW. Bret aceptó y le dijo que no tenía problema en hacerlo, pero que prefería hacerlo al día siguiente, el lunes en Raw y no en un PPV en su país, Canadá. Bret estaba enfadado con Shawn Michaels por no haberle nunca devuelto el favor que le hizo en Wrestlemania 12, cuando Michaels se convirtió en campeón. Durante las semanas venidera, Vince hablaba casi a diario con Bret para hacerle entender que era lo mejor, así que ambos acordaron que el final sería que Bret perdería por DQ, con lo cual no perdía el título, pero que en un discurso tras el combate lo dejaba vacante. Aparentemente Shawn Michaels estaba de acuerdo pero parece que fue Triple H el que hizo a Vince cambiar de opinión. Según se ha recogido en diferentes entrevistas a lo largo de estos 20 años, Triple H estaba muy enfadado con Bret Hart por no irse de la manera en la que se debe hacer, que es perdiendo el combate limpiamente.

Ya sabemos todos cómo acabó aquella noche. Triple H en los aledaños le daba el cinturón a Shawn y salían corriendo hacia vestuarios donde se encerraban. Triple H sabía lo que iba a pasar y Vince también lo sabía, pero fue el hecho de que mintieron a Bret lo que hizo que el “Montreal Screwjob” fuera recordado para siempre. De todas formas hay que reconocer que Vince siempre quiso cargar con la culpa de lo sucedido y así lo confesaba en un documental rodado sobre el tema al año siguiente. Él era el jefe y era el responsable de todo.