WWE NXT Takeover In Your House. ANÁLISIS

0
NXT In Your House

WWE NXT Takeover In your House
ANÁLISIS

Por: Alejandro Casañas Romero

NXT sigue siendo uno de los mejores y más espectaculares productos en el ring en la actualidad. La marca amarilla de WWE no había tenido un Takeover desde inicios de año cuando Takeover Portland dio el mejor show en lo que va de 2020, en la opinión de un servidor.

En medio de la pandemia ya conocida, WWE ya había montado PPV pero no NXT. Triple H, HBK y compañía optaron por el concepto de In Your House. Ese mismo nombre general mas algún otro (por ej In Your House: Bad Blood) era usado antes por WWF fuera de los 4 PPV grandes.

El evento duró apenas dos horas y medio y dejó la calidad conocida de los especiales de Takeover. La mejor lucha de la noche fue sorpresivamente Priest vs Balor siendo una de las luchas undercard. Una lucha de fórmula Big man vs smaller man, pero que tuvo secuencias creativas, counter, spots y buenos falsos finales.

Keith Lee y Johnny Gargano dieron también un gran combate siendo también de fórmula de hombre grande vs más pequeño. Una lucha más enfocada a psicología y un estilo más clásico de heel vs babyface.

El opener de mujeres fue muy bueno e igual el main event. Io Shirai por fin ganó el título femenil de NXT en una electrizante y bien realizada triple threat de fórmula. La japonesa desde que cambió a heel su personaje, merecía ser la campeona y cara femenil de NXT.

Charlotte Flair (c) vs Io Shirai vs Rhea Ripley
NXT Women’s Championship

La división femenil es muy profunda y con enorme talento. Charlotte como campeona NXT sobraba. Shirai y Ripley comenzaron atacando al unísono en la esquina a la Flair. La lucha tuvo ese ritmo frenético y clásico de las Triple Threat.

Charlotte recobró el control con un fuerte Boston Crab en el ring a Shirai. Ripley con bota a la cara e Io con su Tiger Feint Kick (o 619) aplacaron a Charlotte.

De allí siguieron buenas secuencias entra las 3 como una doble spear de Charlotte o un Crossface de la japonesa a Flair. Shirai tomó algo de control con sus patadas springboard más doble rodillazo a Ripley. Charlotte como veterana aprovechó el momento exacto para castigar a Io con su rompecaras Bow Down to the Queen.
El primer intento de Figure Eight de Charlotte fue infructuoso con Ripley jalando del cabello a la campeona para salvar a Io. La lucha aérea fuera del ring hizo acto de presencia. Shirai hizo su espectacular plancha cruzada entre segunda y tercera.

WWE Photo

Los spots vinieron cuando Charlotte aventó a Io en la escenografía. La japonesa ex campeona de STARDOM se lanzó desde lo alto de la escenografía de casa con estética plancha cruzada, sobre las dos rivales.
Otro buen falso final fue el super Riptide (Pump Handle Slam) de Rhea a Charlotte. Shirai impidió apenas la cuenta. La lucha siendo sin DQ, abrió la puerta para que Charlotte usara un palo de kendo.

WWE Photo

La Figure Eight pareció rendir a Ripley, hasta que Shirai aprovechó para hacer moonsault desde tercera. La australiana recibió el vuelo y la cuenta de 3 segundos. Io es la nueva campeona y hubiera quedado todavia mejor el triunfo si Charlotte hubiera recibido el pin.

Calificación: 4 estrellas

Keith Lee (c) vs Johnny Gargano
NXT NorthAmerican Championship

WWE Photo

La lucha fue después de la de Balor y Priest. De manera inteligente, no trataron de usar la misma fórmula de big man contra small man. La lucha tuvo un enfoque más de psicología y siendo más de heel (Gargano) vs babyface (Lee).

La lucha tuvo un inicio lento pero todo fue esencial para contar la historia. Gargano fue por la mano lastimada de Lee. Con eso pudimos ver una lucha más creíble en cuanto a que un hombre pequeño como Gargano, le ganará a un monstruo como Lee.

Gargano fue por los ojos de Lee previamente dañados en la semana. Lee tomó oxígeno con una back breaker. Gargano con buena psicología, siguió atacando los dedos y brazos de Lee con un arm bar.

De allí la lucha fue dramática con Lee tratando de hacer su Desnucadora Spirit Bomb; Gargano escapando y tratando de ganar con sunset flips o roll ups. La mejor secuencia del combate fue cuando Lee evitó el candado Garga-No Escape para hacer su Jackhammer. Gargano evitó el castigo y casi ganó con un tremendo e improvisado rollup.

Fuera del ring Gargano se lanzó en tope para ser atrapado por Lee. Johnny Wrestling siguió improvisando e hizo una tornado DDT. Lee tuvo recuperación y aventó a Johnny a uno de los acrílicos en ringside.

WWE Photo

Mia y Candice intervinieron para ayudar a su pareja sentimental respectiva. Con la distracción, Gargano uso unas llaves para lastimar el ojo de Lee. La Springboard DDT fue un tremendo falso final.

Gargano hizo hasta tres superkicks pero Lee fue implacable. Al final el monarca North American hizo dos Spirit Bombs además de su Jackhammer Big Bang Catastrophe.

WWE Photo

Calificación: 4 estrellas

Adam Cole (c) vs Velveteen Dream
NXT Championship. Backlot Brawl.

WWE Photo

La WWE ha abusado de luchas tipo cinematográficas después del éxito del Boneyard Match en WrestleMania. Cole y Dream ya habían tenido una lucha normal en NXT por el título y creo por eso optaron por tener una estipulación especial.

La rivalidad de Dream y Cole no era tan profunda para hacer una Backlot Brawl. Un ring en una calle y rodeada de carros y todo siendo válido (sin conteos).La lucha fue buena a secas pero de las más débiles en un show de gran calidad como este.

Al comienzo ambos llegaron en autos y fue demasiado golpes sin sustancia en las banquetas o alrededor del ring. Cole llego en pantalones como si fuera una Street Fight y Dream con un atuendo de Negan de The Walking Dead con todo y su clásico bate.

La lucha fue de menos a más. Cole uso un parquímetro y hasta un extintor fuera del ring. La lucha estuvo bien ambientada con mucha oscuridad y calles y casas como si realmente fuera una riña Backlot.

La lucha mejoró mucho a partir de que Dream lanzó a Cole sobre el parabrisas de un auto. Como se esperaba, Strong y Fish (no O’Reilly por temas de restricciones de viajes) intervinieron. También el bizarro Dexter Lumis intervino para meter a Strong y Fish en la cajuela de un auto.

La lucha duró apenas 15 minutos y el tramo final mejoró mucho. Con sillas en el ring se dieron buenos falsos finales. Cole aguanto el Death Valley Driver sobre sillas además del codazo Purple Rainmaker. El final llegó con Cole como buen heel aplicando golpe bajo y su Canadian Destroyer Panamá Sunrise sobre la cama de sillas. Dream es otro que parece destinado ya al main roster. Si perdía esta lucha ya no tendría otra oportunidad por el título NXT con Adam Cole Bay Bay como monarca.

WWE Photo

Calificación: 3 estrellas

Finn Balor vs Damien Priest

WWE Photo

Balor estaba prospectado para luchar vs WALTER por el título NXT UK, pero temas de restricción de viaje cambiaron los planes. Balor entró en una mini rivalidad con Damien Priest.Dos heels enfrascados en una corta rivalidad.

La lucha fue un tremendo sprint (13 minutos) y el mejor combate del evento. Balor salió agresivo pero Priest con su mayor tonelaje y estatura tomó control tempranero. Damien hizo un buen Sidewalk Slam hacia la ceja del ring.
Balor reaccionó con su estilo agresivo de heel con pisotones a la cabeza. Hubo tremendas secuencias como la de patadas de ambos lados y Balor cerrando con su Pele Kick.

Priest más tarde por fin concreto su Crucifijo Razorz Edge pero en la dura ceja del encordado. Balor despertó con su Sling Blade y combo de patadas a la esquina. Un buen falso final fue el Chokeslam de Priest al irlandés desde el tercer tensor.

El spot de la lucha fue cuando Balor con patadas John Woo, hizo que Priest cayera desde la ceja a las escaleras metálicas. Balor ganó con doble pisotón a la nuca y su clásico doble pisotón Coup de Grace. Priest dio su mejor lucha desde que se encuentra en NXT.

Calificación: 4 estrellas un cuarto

Karrion Kross vs Tomasso Ciampa

WWE Photo

La lucha fue demasiado corta aún para contar la historia predecible de un Kross dominante. Ciampa es un nombre grande en NXT y debió tener más ofensiva.

En apenas 6 minutos, Kross acabó con uno de los estandartes de NXT. Ciampa tuvo sus mejores momentos con los conocidos rodillazos corredizos y su ya clásica draping DDT.

Kross no usó tanto sus suplex Saito Doomsday pero si exploders o belly to belly. Karrion también enseñó ese bello Northern Lights suplex y la transición inmediata a otro movimiento de poder. Kross tiene su ofensiva stiff pero no es tan bueno como nos lo quieren vender.

Kross al final evitó el Fairytale Ending de Ciampa y ganó con su combo de especie de F5 y su rear naked choke. Ciampa podría subir pronto al main roster. Kross pronto pudiera ir por un título.

Calificación: 2 estrellas

Mía Yim, Tegan Nox y Shotzzi Blackheart vs Candice LeRae, Dakota Kai y Raquel Gonzalez

WWE Photo

El opener en papel parecía relleno pero de gran calidad. Blackheart y Tegan Nox por las técnicas, brillaron mucho en la lucha. La galesa Nox hizo un buen Molly Go Round sobre las rudas en ringside.

Blackheart aguantó bien el heat de las rudas y por fin logró el hot tag a Mia Yim. LeRae y Yim tuvieron un buen intercambio de power moves. Yim hizo un bello Dragón Suplex y Candice un buen Exploder. Al final sin LeRae y Yim en el ring, Blackheart y Tegan sacaron con patadas a la tremenda powerhouse Gonzalez. Nox hizo el pin a Kai con su Chokeslam Lady Kane y su Shining Wizard.

Calificación: 3 estrellas un cuarto

Calificación del evento: 8.5 de 10.

Twitter: @AlejandroCasaas.

Recuerda que puedes seguir todas las noticias de WWE en español en Planeta Wrestling