¿WWE trataría de sabotear a ROH por el show del MSG?
¿WWE trataría de sabotear a ROH por el show del MSG? | La G1 Supercard fue anunciada recientemente para llevarse a cabo durante el fin de semana de WrestleMania el próximo año en el Madison Square Garden. Este evento, que combina talento tanto de ROH como de NJPW, casi no ocurre después de que aparecieran los informes. WWE había intentado evitar que la famosa arena permitiera que ROH presentara shows allí.
El COO de ROH Joe Koff inicialmente provocó esta conversación después de que le dijo a PWInsider lo siguiente: “Tuvimos un trato con el Madison Square Garden y luego nos dijeron que se estaban retirando después de las comunicaciones con la WWE.”
Desde aquí, Chris Ripley, el SEO de Sinclair Broadcast Group reveló en una entrevista al Baltimore Business Journal el 12 de junio que ROH de hecho realizaría un show en la famosa arena en 2019.
De hecho, ROH supuestamente estaba listo para anunciar la G1 Supercard después de esa entrevista. Koff cree que no pudieron hacer esto debido a la interferencia de la WWE, a pesar de bloquear el talento de NJPW para el show. Desde aquí, la G1 Supercard finalmente se anunciaría independientemente. Esto lleva a muchos a creer que WWE retrocedió o que el equipo legal con ROH pudo irrumpir, si es que había una historia que contar para empezar.
Joel Fisher, vicepresidente ejecutivo del MSG Marquee Events, dijo lo siguiente sobre el anuncio de G1 Supercard: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Ring of Honor Wrestling y New Japan Pro Wrestling al Madison Square Garden para la tan esperada G1 Supercard. Esperamos que el 6 de abril sea otra noche memorable de lucha libre en ‘La arena más famosa del mundo’.”
WWE lanzó una declaración después del anuncio, que llevó a algunos fanáticos a creer que nunca hubo un problema con WWE
“El MSG es, por supuesto, libre de trabajar con ROH como quieran.”
A partir de aquí, hay una serie de opiniones diferentes dando vueltas sobre lo que sucedió. Justin Barrasso, un respetado periodista de Sports Illustrated, intentó explicar lo que sucedió lo mejor que pudo.
Barrasso señala que Koff es un hombre de negocios muy honesto e inteligente, pero nunca habría ninguna posibilidad de que acusara a WWE sin una causa. Para continuar esto, confirma que WWE no estaba contenta con ROH haciendo el show allí. Dicho esto, varias fuentes de la industria le aseguraron que WWE y sus funcionarios fueron muy cooperativos durante todo el proceso.
WWE no tiene la capacidad legal de bloquear ROH para asegurar fechas en el MSG. Es una batalla difícil, con ambas promociones que desean proteger y expandir su territorio. Entonces, con todo lo dicho anteriormente, hay una posibilidad muy clara de que WWE y ROH tuviesen un malentendido, o que WWE había intentado originalmente tomar la fecha pero finalmente se había cumplido para permitir que la creciente promoción, ROH, realice el show en el MSG.