Durante los últimos años, WWE ha estado en búsqueda de cambiar la imagen de sus campeonatos como parte de las nuevas etapas de la compañía
De acuerdo con el portal especializado Wrestling Inc, WWE estaría trabajando en nuevos diseños para varios de sus campeonatos. Entre los títulos en consideración se encuentra el campeonato de NXT, del que se planea un diseño similar pero con un tamaño más grande. Por otra parte el campeonato de los Estados Unidos también estaría en proceso de rediseño que todavía no se ha completado.
Estas informaciones a cerca del cambio en los diseños de los campeonatos se han convertido en uno de lo debates dentro del universo de WWE. En los últimos años la compañía decidió desprenderse de varios de sus diseños más icónicos con el fin de seguir un proceso de “modernización”.
Entre los cambios más significativos se encuentran los campeonatos por parejas, los cuales pasaron de ser dos títulos con placa de bronce, a simplemente tener las correas del color de cada marca. Otro título que también sufrió accidentado final fue el campeonato mundial pesado. Cuando la empresa tomó la decisión de deshacerse del majestuoso diseño de la Corona dorada, para unificarlo con el título de WWE.
Posteriormente, en uno de sus arranques más lucidos, la empresa tomo la decisión de crear un nuevo título. El campeonato Universal, el cual despertó el interés de los fans de cara a conocer su diseño. Sin embargo su revelación distó mucho una sorpresa agradable para el público. Se trataba del mismo diseño empleado por la empresa para el campeonato de WWE lanzado en 2013 con una correa en tono rojizo que simbolizaba su pertenencia a la marca de Raw.
Lejos de pensar en un nuevo diseño con su cambio a SmackDown, la empresa solo cambió el color de la correa a azul. De dicha manera WWE demostró que mientras la solución sea la más rápida, la creatividad puede quedar en segundo plano. No obstante, a pesar de los tropiezos, la empresa realizó un trabajo sumamente positivo con el título Intercontinental. La correa blanca pasó a mejor vida para traer un diseño dorado que para los más nostálgicos recordó un tanto al querido World Heavyweight Championship.
El resumen de todas estas operaciones da como resultado un proceso en el que WWE se dejó llevar bajo la falsa idea que la modernización está por encima de la tradición. En este caso la tradición ha demostrado estar por encima de las medidas adoptadas por la empresa, que hasta la fecha parecen no haber sido perdonadas por los fans.
Es por ello que ante el inminente cambio de títulos como el de Estados Unidos merece la pena hacerse la siguiente pregunta: ¿ de verdad estos cambios se hacen en beneficio del universo de WWE?
Planeta Wrestlingte trae las últimas Noticias de WWE. No te pierdas nada de lo que pase en el mundo deWWE en Español.Recuerda queWWE Backlashserá el próximoPPV de WWEy aquí en Planeta Wrestling realizaremos una cobertura completa.