WWE y su mala gestión de los campeonatos mundiales

0
Campeonatos WWE

El campeonato de WWE, el Olimpo del Wrestling

El campeonato de la WWE es el título más prestigioso a nivel mundial si hablamos de Wrestling.

Leyendas como Shawn Michaels, John Cena, The Undertaker, Bret Hart, Hulk Hogan o The Rock han sido portadores del cetro máximo.

Históricamente, a este título lo ha acompañado otro de menor rango, pero también de categoría mundial.

Durante muchos años fue el Campeonato Mundial de los Pesos Pesados, con el diseño de la extinta WCW. Aquel título fue muy bien recibido por los fans, de hecho, por momentos, contaba incluso con más prestigio que el campeonato de WWE.

Tras un intento fallido de fusionarlos, WWE volvió en 2016 a la división de marcas y a los dos títulos mundiales, siendo el título Universal el nuevo acompañante del de WWE.

Una gestión nefasta

Estos últimos años viene siendo característica la mala gestión de ambos campeonatos por parte de la compañía.

Reinados largos como el de Brock Lesnar han impedido brillar a estrellas emergentes del roster. Otros como el de Goldberg o el de The Fiend han servido para enterrar a rivales que podían dar mejores luchas de las que ofrecían ante estos luchadores dominantes.

Podemos contar con los dedos de una mano las grandes rivalidades que hemos tenido por estos títulos en los últimos tres o cuatro años. Muy lejos quedan aquellos combates entre Ambrose y Styles por el WWE Championship y su gran rivalidad.

Kingston y la Kofimania fue un atisbo de luz sobre el título máximo de la compañía, que enseguida volvió a caer en manos de La Bestia para tener una vez más un reinado dominante.

¿Qué deparará el futuro a los campeonatos mundiales de WWE?

Actualmente en SmackDown nos encontramos con un Braun Strowman sin retadores creíbles ante la ausencia de Roman Reigns y la presencia de Daniel Bryan y AJ Styles en el torneo por el IC Championship. Por otra parte, si nos vamos a RAW, tenemos a un campeón muy sólido como es McIntyre. Tan sólido que no tiene pinta de que vaya a perder el campeonato en un futuro cercano.

Ante este escenario en el que todo es tan predecible, WWE debería replantearse cómo gestionar los títulos y las rivalidades.

Planeta Wrestlingte trae las últimasNoticias de WWE. No te pierdas nada de lo que pase en el mundo deWWE en Español.