Las malas noticias no dejan de llegar a la comunidad de lucha libre en Español. Durante el día de ayer hemos podido saber que Falbak, el youtuber número uno de WW En Español podría perder su canal en apenas 6 días debido a tres reclamaciones de contenido procedentes de la empresa New Japan Pro Wrestling. Falbak es una de las personalidades más influyentes del mundo de la lucha libre en Español y sería muy injusto que tras años dedicados a la creación de contenido Youtube cerrara su cuenta definitivamente.
358.000 suscriptores rezamos para que las reclamaciones sean retiradas y el canal pueda salir adelante. Este es el mensaje que el creador de contenido publicó en sus redes sociales:
Estoy desesperado Mi canal esta en situación critica. Ha recibido tres strikes por parte de New Japan Pro Wrestling y si en 7 dias no se soluciona el problema, van a inhabilitar mi canal. Mi unica intencion era dar a conocer a mi audiencia su producto, con buena fe, no tenia mala intención. Y la única solución es que vean mi mail y quiten la reclamación. He mandado mensajes por todos lados, tanto en ingles como en japones, me he abierto una cuenta premium de linkedin para escribirle al presidente de la compañía para que por favor quite la reclamación, he contactado con Google España y Youtube, he escrito a gente dentro de NJPW. Y no recibo respuestas. He estado 5 años trabajando por esto, perdiéndome fiestas, cumpleaños, etc. He dedicado gran parte de mi adolescencia al canal. Me he esforzado por crear contenido de valor. Y de la noche a la mañana, todas esas horas de trabajo se puedan esfumar Mañana comprare un disco duro para guardar todos los videos del canal por sea acaso pero el problema es que según Youtube, si un canal recibe tres strikes, “no podrá crear otros canales”. Y lo único que me hace eso, es sentir que todo el tiempo que he dedicado a esto ha sido en vano. Que sensación de mierda. Cada vez que pienso en todas las tardes que me he pasado haciendo videos en casa, me dan ganas de llorar.
La comunidad ya se ha comenzado a movilizar bajo el hastag #FREEFALBAK,un hastag que queremos compartir para intentar que todo vuelva a la normalidad. De parte de todo el equipo mandamos un abrazo muy fuerte a Falbak y esperamos que la situación mejore cuanto antes.
Hay que recordar que nuestra cuenta de Twitter sigue bloqueado por una denuncia en la cual reclaman “que nos estamos haciendo pasar por Planeta Wrestling”. Sin duda vemos que el funcionamiento de las grandes plataformas como Twitter o Youtube es muchas veces una basura.
Recuerda que en Planeta Wrestling puedes estar informado de todas las Noticias de WWE en Español y que estaremos realizando una cobertura completa del PPV WWE Royal Rumble 2021 en nuestra página web y en nuestras redes sociales.