New Japan Pro Wrestling continua con la gira NJPW Road to Wrestling Dontaku 2024 y esta vez llevó la acción a Hiroshima el 27 de abril. La cartelera estuvo compuesta por 8 combates y uno de ellos fue por por el KOPW 2024 de NJPW.
Yuya Uemura ganó el KOPW 2024 de NJPW en Road To Wrestling Dontaku 2024
Yuya Uemura se enfrentó a Great-O-Khan en un combate de Revitalización Rural a dos de tres caídas preparado por O-Khan. La primera ronda del combate fue una competencia de transporte de neumáticos, en la que los luchadores tenían que llevar cuatro neumáticos Mazda al ring desde la entrada para ganar el más rápido.
Después de un suplex a Uemura, O-Khan llevó fácilmente cuatro neumáticos al área del ring, cortando un intento de plancha de su retador al lanzarle un neumático a la cabeza. Después de atrapar a Uemura con los neumáticos, O-Khan apiló tres en su cono, pero Uemura lo interrumpió y se puso a trabajar y robó los neumáticos del campeón para colocarlos en su propio montón.
Uemura estuvo cerca de terminar la primera ronda después de un golpe en la cuerda superior a O-Khan, solo para ver su trabajo deshecho por el poseedor del título. O-Khan golpeó a Uemura contra las llantas y luego usó dos llantas alrededor del cuello de su retador para un DDT único; Uemura aún impidió que O-Khan hiciera una pila completa de cuatro neumáticos, y pronto ambos participantes tenían tres neumáticos cada uno. O-Khan levantó un cuarto neumático por encima de su cabeza, pero el árbitro vio a Uemura arrebatarle la goma y sellar la victoria.
En la segunda ronda se celebró un concurso para comerse un limón de Hiroshima entero, incluida la cáscara. Mientras Uemura luchaba con la acidez, O-Khan devoró la delicia cítrica en un tiempo récord y se adjudicó fácilmente la victoria.
Eso significó un combate de mesas para decidir el ganador. Uemura se apresuró a pasar a la ofensiva, pero después de que se le negó un intento de suplex, el poseedor del título envió a su retador a estrellarse contra los asientos del ring. O-Khan jugó con Uemura y mantuvo su conexión ‘popular’ con la gente mientras peleaba con su retador entre la multitud y usaba jugo de limón de Hiroshima para picar y cegar aún más a su enemigo.
Con la mesa apoyada en la esquina, O-Khan intentó liquidarlo, pero Uemura se zafó del gancho. Una batalla entre la perspicacia de lucha de Uemura y la violenta ventaja de fuerza de O-Khan continuó más allá de la marca de los diez minutos, donde O-Khan quería un Eliminator desde la plataforma hacia una mesa de abajo; en cambio, un dropkick casi hace caer al poseedor del título.
Ambos hombres se pararon precariamente en el delantal, y Uemura fue por el cerrojo a través de los muebles, pero O-Khan aguantó y mordió la oreja de Uemura para liberarse. Con ambos hombres de regreso al ring, se produjo un intercambio de grandes suplexes. Uemura sintió la victoria cuando obtuvo una ventaja en el stand-up, pero se encontró con un derechazo aplastante de O-Khan, quien intentó la Eliminatoria pero fue sorprendido con un Deadbolt a través de la mesa para ganar y el primer campeonato de su carrera.
Gracias por compartir este tiempo y disfrutar de esta pasión con nosotros. Recuerda que también puedes seguirnos en nuestras RRSS. EnPLANETA WRESTLINGos acercamosla mejor actualidad del mundo del wrestling y lucha libre en español. Además de WWE, por supuesto tambiéntodas las noticias AEW, con las mejores coberturas y seguimiento en directo.